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La imponente RAM 1500 ya está en Argentina (USD 54.000)

Tanta fue la importancia de la pick up RAM en todo el mundo, y tal la aceptación del modelo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia.  La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a RAM enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus vehículos y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La compañía ha invertido de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Con su arribo al país, el segmento de las pick ups grandes tiene un nuevo referente.


Con una longitud total de 5.82 m, un ancho de 2.78 m y un alto de 1.94 m, la RAM 1500 se posiciona como la pick up más grande del país.

Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.89 m de largo, 2.02 de ancho y 0,51 de alto, con  una capacidad de carga de 554 kilogramos, asegurando un transporte eficiente, por trabajo o con fines recreativos. Su aspecto es intimidante.

Diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío. Gracias a los estudios  y ensayos en el túnel del viento, la RAM 1500 ostenta un coeficiente aerodinámico de 0,36, el mejor de su clase.

Mecánica
La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 HP la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo. Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Corona una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje. Las capacidades off road de la RAM 1500 son: 21.3º de ángulo de ataque, 20.9º de ángulo ventral y 21.4º de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 atrás. La capacidad de remolque de la RAM 1500 es de 4.490 kg.

Equipamiento
En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con  pantalla táctil de 8.4” con Sistema U-Connect, 9 parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante, que a su vez es calefaccionado. Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón.Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara  trasera  de estacionamiento  y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad. Este modelo viene equipado con  llantas de aluminio de 20” y cubiertas P275/60R20.

Precio
La versión RAM 1500 se comercializará en el país a U$S 54.000 con una garantía de 2 años o 50.000 kms.

Antecedentes
La RAM, que llega a la Argentina desde México, es una de las camionetas más premiadas en Estados Unidos. Algunos de los prestigiosos galardones que obtuvo en los últimos dos años fueron: «Mejor camioneta de Texas» (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas), “Urban Truck of the Year” (revista Decisive), «Mejor Camioneta del año» (diario Detroit Free Press), “2013 Automobile Magazine All-Star Magazine” (revista Automobile) y «Camioneta/Utilitario Deportivo del año en Norteamérica» (jurado del Salón de Detroit 2013).

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