No es una gran novedad. Ya a mediados de 2023 hablábamos de la nueva generación Sandero (que tendrá a Stepway como modelo diferente y más deportivo) contaría con motores térmicos (o híbridos) y eléctricos (ver nota). Así, que lo estamos confirmando ahora ya se conocía. En todo caso ahora resulta más concreto. Y nuevas recreaciones que se acercan a lo que seguramente será su aspecto final como modelo de producción, que conoceremos seguramente a mediados de 2026.
En este último trimestre de 2025 Dacia está presentado el segundo restyling del actual Sandero (ver nota), pero la renovación llegará en 2027. Al menos al comienzo no habrá una variante híbrida full como la de sus hermanos Duster y Bigster, hablamos de la conformada por el 1.8 naftero y otro eléctrico. En su lugar, un híbrido suave con el 1.2 TCe, sin capacidad para transitar en modo eléctrico, como cualquier Mild Hybrid y con 115 CV. Crecerá algunos centímetros en su longitud, para llegar a los 4.15 m (6 cm), mejorando habitabilidad.
Plataforma CMF-B como el Clio, incluso el actual y recien presentado en Munich 6a generación (ver nota). Todas las versiones, desde las básicas, cuentan con tablero digital. Es una simple cuestión de costos. Tiene sentido comercial y nivel marketing que las versiones iniciales tengan tablero analógico, pero resulta más caro. Estéticamente, si bien hablamos de recreaciones sobre su probable aspecto, se nota evolucionado, más cercano al mundo «no low cost». Interesante. El modelo más vendido de Europa seguramente continuará por ese camino. Descartado para Argentina, donde Sandero está siendo reemplazado por Kardian.