No, no es una noticia real. No hay una nueva automotriz coreana irrumpiendo en el mundo del automóvil. Con cierta picardía, el título tiene que ver con un estudio realizado a partir de las búsquedas en Google, tanto en Estados Unidos y Canadá como en Inglaterra, Australia, y otros países, que arrojó un llamativo y curioso resultado: en muchas búsquedas aparece «KN Cars», o similares, como si existiera tal automotriz. Y no existe, claro. Simplemente, a partir del nuevo logo de KIA, para algun lector desprevenido y/o que casi no conozca del tema, podría interpretarse como que es una «N» invertida en lugar de «IA», recurso usado algunas veces en marketing, y entonces aparece en el buscador el término KN, asociado a una automotriz.
Y hablan de 30,000 búsquedas en un mes, asociadas al término «KN». Parece mucho. Sin embargo, las búsquedas totales de KIA llegan a 1.8 millones, con lo cual, estos «errores» de usuarios son insignificantes en términos relativos al total relacionado a la marca. Pero además, la gran mayoría de esas 30,000 equivocadas, terminan siendo derivadas por el buscador, a KIA. Por lo tanto «cero» preocupación por parte de la coreana ante tal situación. De todos modos, convengamos, el nuevo logo, moderno y futurista (que me gusta), se presta a alguna confusión para quienes conocen poco del tema, aunque esto no genere problema práctico para la marca.