MENU

Comentarios (0) Actualidad

KN. ¿Una nueva automotriz coreana?

Nuevo logo KIA

No, no es una noticia real. No hay una nueva automotriz coreana irrumpiendo en el mundo del automóvil. Con cierta picardía, el título tiene que ver con un estudio realizado a partir de las búsquedas en Google, tanto en Estados Unidos y Canadá como en Inglaterra, Australia, y otros países, que arrojó un llamativo y curioso resultado: en muchas búsquedas aparece «KN Cars», o similares, como si existiera tal automotriz. Y no existe, claro. Simplemente, a partir del nuevo logo de KIA, para algun lector desprevenido y/o que casi no conozca del tema, podría interpretarse como que es una «N» invertida en lugar de «IA», recurso usado algunas veces en marketing, y entonces aparece en el buscador el término KN, asociado a una automotriz.

KIA Carnival que proamos hace unos meses, ya con el nuevo logo
KIA Carnival que proamos hace unos meses, ya con el nuevo logo

Y hablan de 30,000 búsquedas en un mes, asociadas al término «KN». Parece mucho. Sin embargo, las búsquedas totales de KIA llegan a 1.8 millones, con lo cual, estos «errores» de usuarios son insignificantes en términos relativos al total relacionado a la marca. Pero además, la gran mayoría de esas 30,000 equivocadas, terminan siendo derivadas por el buscador, a KIA. Por lo tanto «cero» preocupación por parte de la coreana ante tal situación. De todos modos, convengamos, el nuevo logo, moderno y futurista (que me gusta), se presta a alguna confusión para quienes conocen poco del tema, aunque esto no genere problema práctico para la marca.

Nuevo Cerato en Argentina, también con logo renovado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *