Kia Sorento fue lanzada en 2002. Con una longitud de 3.57 m, tenía un diseño -convengamos- raro, algo tosco y hasta quizás no muy agraciado. La gran renovación llegó en 2009 con una nueva generación que creció 11 cm y un diseño mucho más fluído y con mayor personalidad.
Estos 11 cm extra pueden no parecer mucho, pero para un modelo, aumentar su longitud esa cantidad, es importante. Si bien no era necesario un nuevo cambio profundo, sí entendió Kia que debía aplicar algo de botox a su Sorento para poder mantenerse competitiva en el segmento.
Se han divulgado las fotos de la nueva Sorento 2013, que, aclaremos, no se trata de una nueva generación, sino de un leve rejuvenecimiento que afecta principalmente a ambos paragolpes, antinieblas delanteros, levemente a parrilla y ópticas delanteras, ópticas y paragolpes traseros y algunos pequeños detalles.
Respecto al interior, si bien no hay fotos oficiales, las llamadas «fotos espía» muestran un diseño también renovado, fundamentalmente en la consola central, y puntualmente en los mandos de climatización.
No se esperan cambios mecánicos.
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Kia Sorento se vende en Europa en versiones diesel, 4×2 y 4×4, y con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.
Arranca en los USD 32.000 para la equipada con el motor 2.0 CDRi de 150 CV, 4×2 y cambio manual, y llega a los USD 47.000 de la 2.2 CRDi (195 CV), 4×4 y caja automática.
En Argentina (en general se traen versiones más equipadas que las equivalentes europeas), parte de los USD 45.200 (motor naftero 2.4 y caja manual, 4×2) y trepa hasta los USD 72.000 de la 2.2 Premium.
Siendo fabricada en Corea y Estados Unidos, estos cambios llegarán a las unidades comercializadas en Argentina. Teniendo en cuenta que comenzará a venderse en Europa a fines de 2013, llegará a nuestro país no antes de mediados del próximo año.