No me canso de reiterar cuánto que vienen avanzando las automotrices coreanas, y sobre todo KIA. Y en diferentes cuestiones (diseño, innovación, calidad, tecnología, etc.). Aunque tiene ya varios eléctricos en su portfolio, ahora aparece la renovación de un modelo más tradicional, desconocido para muchos, ya que se comercializa en su Corea natal y en algunos otros mercados. Hablamos del K8, sucesor del Cadenza, presentado en 2021 y que recibe ahora su restyling de mitad de ciclo comercial. Hay un modelo por encima de él, y es el K9, para el mercado coreano. Como la mayoría de estas actualizaciones, y en general en la industria automotriz, afecta básicamente al sector frontal, y en menor medida a la parte posterior y a interior.
Conserva los motores del actual (pre-restyling), un 2.5 naftero y un V6 3.5, además de un híbrido enchufable. Estéticamente adopta el nuevo lenguaje de diseño frontal, ya visto en los eléctricos de la marca, como el más reciente, por ejemplo, el K3., o lo que se esperade la próxima pick up Tasman, o el reciente restyling de la Sorento, modelo que no vende actualmente KIA en Argentina, aunque sí lo hizo hasta hace algunos años, y no descarto que vuelva a venderla, tras el restyling. Al que no veremos es al K8, modelo reservado al mercado coreano y algunos otros, donde todavía los sedanes tienen gran demanda.