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KIA prepara un eléctrico debajo del EV3 (dos)

KIA EV2 ¿El pequeño urbano eléctrico para Europa?

Hemos hablado bastante de la ofensiva eléctrica KIA (sin descuidar el «tradicional» mercado térmico), tanto del iniciador EV9 (en realidad antes el EV6), como del mediano EV5 y el último en llegar, el EV3. Por otro lado, hace un año adelantábamos que podría llegar un futuro EV1 (números impares para SUV). Y en esta ocasión nos dedicamos a un EV2, un modelo eléctrico que, por el nombre no será SUV, justamente, si bien su aspecto se acercará a ese concepto, aunque con bastante de «auto» en su concepción. Será un modelo pensado para el mercado europeo, llegaría en 2026; recordando que en el viejo continente solo se vende actualmente el EV6, deportivo y prestacional.

KIA EV2 en pruebas finales
KIA EV2 en pruebas finales

Queda un espacio grande con el futuro EV2, con lo cual podemos esperara un EV4, algo que ya anunciamos, por otro lado. Volviendo al EV2, estéticamente tendrá algo de EV3, será uns 30 cm más corto (4 metros aproximadamente contra 4.30 m) y si lo comparamos con el Jeep Avenger, por ejemplo, resulta 8 cm más corto. Tendrá la plataforma E-GMP modificada y contará con un solo motor eléctrico para mover el eje delantero. Por otro lado, será más grande que su primo Hyundai Inster. Su precio rondará los USD 25,000, valor icónico al que aspiran las automotrices para sus modelos eléctricos de baja gama.

KIA EV2 en pruebas finales

KIA acaba de presentar su polémica (visualmente) pickup Tasman, largamente esperada, por ahora térmica e híbrida. Pero no olvida al mercado eléctrica, más allá que está en una meseta desde hace tiempo, aunque hay señales muy recientes en distintas marcas, que mostrarían una incipiente recuperación. Visualmente, de acuerdo a la imagen obtenida por Motor 1, encontramos un diseño interesante, con un innegable parecido a su primo Inster y un formato más bien cuadrado, espacioso, práctico. No se esperan grandes asistencias ADAS, aunque sí algunas inevitables en los actuales tiempos del automóvil.

Su primo, Hyundai Inster

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