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Jeep introduce en Argentina el Grand Cherokee Overland

Chrysler Argentina lanza al mercado local el nuevo Jeep® Grand Cherokee Overland, la versión más sofisticada y mejor equipada de toda la familia Jeep®

Mecánica
El nuevo Jeep® Grand Cherokee Overland  viene equipado con el innovador motor Pentastar de seis cilindros en V a 60 grados, al igual que la versión Limited que ya se comercializa en el país. Con su block construido totalmente en aluminio, adopta doble árbol de levas en cada una de sus dos bancadas y un sistema que varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape. Se denomina Dual-VVT (variable valve timing) y permite que el motor “respire” mejor en toda la gama de funcionamiento, favoreciendo la respuesta en alta y en baja, además de lograr mayor eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes. El consumo es un 11 % más bajo que el motor V6 3.7 anterior.

La caja de cambios que se acopla al Pentastar es automática y tiene cinco relaciones. Con conexiones suaves y rápidas, su funcionamiento se adapta electrónicamente al estilo de conducción y ofrece adicionalmente comando secuencial para el manejo manual.

La versión Overland es la combinación perfecta entre la más novedosa tecnología de la  legendaria marca off road y una nueva concepción en  refinamiento on road. Esta definición se explica en que conserva la eficiente configuración de doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación neumática denominado Quadra Lift que eleva el vehículo. Con sólo apretar un botón, permite ajustar electrónicamente la suspensión y además eleva al vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, manteniendo los faros correctamente nivelados:

Normal Ride Height: Despeje de 20,5 centímetros , modo normal.
Off-road 1: Eleva la altura 3,3 centímetros, para sortear obstáculos en el manejo fuera de ruta.
Off-road 2: La altura al piso se incrementa 6,5 centímetros, obteniendo un excepcional despeje de 27,1 centímetros.
Aero Mode: Esta función rebaja el despeje 1,5 centímetros, quedando en 18, mejorando el comportamiento dinámico.Agregando a estos dispositivos el Select Terrain, su eficiencia no sólo se luce fuera del pavimento sino sobre él, con una marcha más ágil, estable y segura:

Sand/Mud (arena/barro): La suspensión se eleva y el control de tracción permite aplicar generosa potencia a las ruedas, en tanto el motor entrega todo su torque.
Sport: Todo se calibra para un manejo deportivo, con despeje reducido, control de estabilidad alerta y óptima respuesta del acelerador y la transmisión.
Auto: Los sistemas se adaptan automáticamente al tipo de conducción, ya sea en pavimento o en off road.
Snow (nieve): El sistema modera la potencia enviada a las ruedas y el control de tracción ajusta su gestión para evitar los patinamientos en las rutas congeladas.
Rock: la suspension neumática Quadra-Lift se eleva al máximo, se conecta la marcha baja y los diferenciales y el acelerador se coordinan para obtener el máximo control en maniobras de trial a baja velocidad.Equipamiento
Este modelo se ofrece con los más altos estándares de equipamiento de confort y de seguridad, dentro de los que se destacan, un nuevo volante calefaccionado forrado en cuero con costura a mano y detalles de madera, asientos y paneles interiores tapizados en cuero con costura a mano, asientos calefaccionados delanteros y traseros y ventilados delanteros, luces de cortesía en las puertas, portón trasero con apertura eléctrica, faros halógenos y bi-xenón  y  llantas de aluminio de 20” con cubiertas 265/60R20 BSW All Season.


El equipamiento de confort disponible es uno de los más completos del mercado, con ítems destacados como la tapicería de cuero y la calefacción de todos los asientos y la ventilación de los delanteros, el sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras o el climatizador automático de tres zonas.
Es de serie también la pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas.

Además de las funciones del audio y la climatización, visualiza las imágenes de la cámara de retroceso, que trabaja en conjunto con los sensores de estacionamiento traseros y también delanteros. Entre otras sofisticaciones, incorpora sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect , con nueve altavoces, subwoofer y disco duro de 30 gigabites, control de presión de neumáticos, etc.
Como detalle especial, el nuevo Grand Cherokee Overland  incorpora sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, por detección de presencia del llavero.

Seguridad
Como corresponde a la nave insignia de la marca, este nuevo Jeep incorpora los más sofisticados sistemas de protección activa y pasiva. Además de los airbags frontales de inflado en etapas, incorpora un airbag adicional para proteger las rodillas del conductor. Y son de serie también los airbags laterales delanteros y los airbags tipo cortina que cubren las cuatro ventanillas para proteger las cabezas de los ocupantes en caso de impacto lateral. Y en caso de choque posterior, los apoyacabezas activos evitarán daños cervicales mayores.
En lo que hace a los sistemas activos, el nuevo Grand Cherokee ofrece como equipo de serie frenos con antibloqueo (ABS) y detector de caminos en mal estado, control de tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC) con función para balanceos de tráiler, control electrónico de rolido (ERM), luces bixenón de regulación automática, etc.
En la concepción de la carrocería se estudió minuciosamente la deformación programada.

En este sentido, es pertinente mencionar que el nuevo Grand Cherokee obtuvo la máxima calificación en los crash test del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos. Además se tuvieron en cuenta las exigencias de seguridad de los mercados globales.

Precio
El precio del nuevo Jeep® Grand Cherokee Overland es de U$S 85.900, IVA incluido.

 

 

 

3 Respuestas a Jeep introduce en Argentina el Grand Cherokee Overland

  1. miguel dice:

    ah perfecto..gracias por la info.

  2. miguel dice:

    que máquina ORTEGUITA…!!! esto compite con una Q5 full y una GLK SPORT!?? tenes idea de prestaciones, aunque sea of record?

    • Miguel: No tengo data oficial. Pero roza los 190 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, que pueden parecer mucho para sus 286 HP, pero teniendo en cuenta sus 2400 kg, son valores razonables.
      ¿Competidores?. Salvando los vaivenes económicos y de importación, que hacen que se saquen y se pongan modelos en los portfolios de las marcas, sin previo aviso, diría que son Audi Q5 y BMW X3, ambos unos 20 cm más chicos y con precios en el orden de los USD 85.000 en las versiones full, Mitsubishi Montero (diesel), poco más grande, a USD 81.000, Subaru Tribeca, de similares dimensiones, a USD 80.000, Land Cruiser Prado, más grande, por USD 77.000 y VW Touareg, algo más chica, por USD 86.000.

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