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ID. Buzz. Vuelve la Volkswagen T1 (Combi). Eléctrica, claro.

Volkswagen ID.Buzz. Eléctrica

A lo largo de la historia del automóvil, existieron varios modelos históricos, valga la redundancia. Modelos que pueden ser considerados clásicos, icónicos, y en algunos casos hasta inolvidables. Volkswagen tiene (a mi juicio) 3 dentro de ese grupo. El Beetle/Escarabajo, el Golf, y el Transporter/Combi, que nació en 1950 y que tuvo varias generaciones como T1, T2, etc., hasta llegar a la actual T6 que se comercializa en Europa, lanzada en 2013 y renovada en el 2019. En realidad, ya está la T7, flamante nueva generación, que presentamos hace poco. ¿Como?, ¿A mediados de 2021 VW presentó la T7 y unos meses después su sucesora eléctrica? Sí.

Volkswagen ID.Buzz. Eléctrica
Volkswagen ID.Buzz. Eléctrica

Aunque quizás no termine de entenderse la convivencia de 2 nuevas generaciones de Transporter (la «T» viene de ahí), una con motores a combustión e hibridación, y la otra eléctrica, por un lado hay todavía mercado para los motores convencionales, y por el otro, la T7 tiene una longitud de 4.97 m, mientras que la nueva ID.Buzz, eléctrica, alcanza los 4.71 m. Esto, sumado a la autonomía de la última, unos 400 km, hace que la Transporter histórica siga teniendo su mercado y por eso recibió una nueva generación el año pasado. Seguramente convivan ambas durante varios años hasta que, como todo en la nueva industria automotriz, solo quede la ID.Buzz eléctrica.

Volkswagen ID.Buzz. Eléctrica
Volkswagen ID.Buzz. Eléctrica

El nuevo modelo se basa en el concept de hace unos años y toma la plataforma MEB de sus hermanos ID.3 e ID.4 entre otros. Tracción trasera que recibe movimiento del conocido motor de equivalentes 204 CV de aquellos (recordemos que hay versiones GTX de ID.3 e ID.4, deportivas, con 2 motores y 300 CV). Llama la atención el Cx que ha conseguido Volkwsawgen para la ID.Buzz: 0.28, interesante hasta para un auto; mucho más elogiable para un monovolumen. Se venderá en 2 versiones: ID.BUzz e ID.Buzz Cargo, furgón. Su autonomía rondará los 400 km. Estéticamente logra alguna reminiscencia a su abuela, pero con una imagen muy moderna, cuadrada, claro (no deja de ser un utilitario también) y en el interior, todo digital, como es lógico a esta altura de la industria automotriz. Llegará al mercado europeo hacia mediados de este 2022.

Volkswagen ID.Buzz vs T1 original. El concepto se mantiene

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