
Palisade es el SUV más grande, refinado y lujoso de Hyundai, y lleva 6 años en el mercado, que superarán los 7, cuando llegue a los concesionarios de la marca, a fines de 2025. Hace varios años hablamos de este gran SUV no disponible en Argentina. Y también hace tiempo comenzamos a hablar del profundo restyling que recibiría. Aunque con pocos datos e información en general, Hyundai está mostrando al mundo la nueva generación de Palisade, que estará disponible en muchos de los mercados del mundo, aunque no en el continente europeo, no tan afecto a SUVs de grandes dimensiones.


Sin data oficial, se supone mantendrá los motores de 4 cilindros y 2.5 litros y V6 de 3.5 litros. Respecto a su estilo, podría resumir diciendo que se acerca al mundo Range Rover exteriormente, y a los americanos del siglo pasado en el interior (elogio). Más cuadrada, más robusta (de apariencia al menos), más SUV, menos deportiva, más imponente. Tiene algo también de su hermana Santa Fe, por lo menos en el concepto visual. Algo novedoso, al menos para su mercado natal (Corea) es que tendrá capacidad para 9 personas, en 3 filas, con lo cual la de adelante será como aquellos autos del pasado (Ford Falcon sin ir más lejos). Una longitud que rondará o superará los 5 m y llantas de 21″.

Aunque lo estético es -casi- totalmente subjetivo, personalmente creo está muy lograda esta nueva generación, como todo lo que vienen haciendo ambas coreanas, con algunas excepciones. La firma lumínica hereda el concepto inicialmente presente en Tucson y por otro lado, el objetivo de Hyundai es acercarse más al mundo premium, al de sus primos Génesis y los alemanes. Llegará a los mercados en el segundo semestre de 2025, como modelo 2026 y, en principio, está descartada para Argentina, mercado en el cual se asocia (bien o mal) a SUVs de grandes dimensiones con las marcas alemanas.
