La historia del nuevo Civic comenzó hace un año, algo menos, cuando mostramos la primera imagen oficial de la nueva generación. Poco después, Honda presentaba al mundo la 11a generación, inicialmente en carrocería sedán (más bien «2 volúmenes y medio»), llegando un mes después el esperado hatchback (sobre todo en el mercado europeo). A la espera de la presentación del renovado Type-R, la marca japonesa muestra la versión híbrida, denominada e:HEV, que cuenta con un motor de 2 litros, de nuevo diseño, y de ciclo Atkinson, y otros 2 eléctricos; conjunto que totaliza racionales 184 CV y 325 Nm.
En cuanto a su estética, ya hemos hablado bastante en las notas anteriores; solo agregaré que se muestra «más norteamericano y menos europeo» que los actuales. Aunque no me termina de convencer del todo la resolución de sus 3/4 traseros, sin dudas se muestra muy atractivo, más cuadrado, más sobrio, más «ortodoxo» que el que tenemos en Argentina actualmente. Con un audio BOSE de alto nivel (según versión), el nuevo Civic híbrido cuenta con el paquete de seguridad Honda Sense, que agrupa diversos sistemas como Cambio de Carril Activo, Control Crucero Inteligente, Frenado Autónomo de Emergencia y varios más. Presenta 4 modos de conducción elegibles.
Honda afirma que el nuevo motor térmico de ciclo Atkinson es uno de los más eficientes de toda la industria, y sumado a los eléctricos, consiguen bajos consumos y emisiones contaminantes. Este será el último Civic híbrido, ya que la próxima generación será solo eléctrica, como ocurre con todos los modelos de todas las automotrices. O se vuelven eléctricos o desaparecen. Además, la próxima generación tendrá un formato «más SUV», elección inevitable en la actualidad. El nuevo Civic llegará a Argentina, seguramente en variante 4 puertas, aunque habrá que ver qué ocurre con México y Brasil, países en donde se ha producido anteriormente.