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Honda Elevate. Para mercados emergentes. ¿Llegará?

Honda Elevate

Honda viene trabajando fuertemente en la renovación de su portfolio, y en sus distintos mercados. Tailandia e India, liderando los emergentes, China, sin descuidar norteamérica, y nuestra región, no tanto la europea sobre todo en lo que hace al mundo SUV. Mientras nuestro mercado espera la llegada de la ZR-V presentada como adelanto en el pasado verano en la costa (en realidad es la HR-V para América del Norte), el Breeze, una de las varias versiones sobre la base de la nueva CR-V, para el mercado chino, y sin ir más lejos, el último, el eléctrico e:Ny1, casi una HR-V europea con algunas modificaciones y movilidad EV.

Honda Elevate

Y ahora la marca japonesa, que hace años abandonó cierta exclusividad y selectividad, para volverse más masiva con aquellos pequeños Brio y Amaze hace más de una década, presenta un nuevo SUV para mercados emergentes, bautizado Elevate. Lo de mercados emergentes está por verse… Teniendo en cuenta, por ejemplo, que la Ecosport de Ford se vende en Estados Unidos, los mercados principales y los emergentes se han mezclado, y bastante. Elevate será fabricado en India, inicialmente con motores a combustión y quizás híbrido, a partir de 2024, y contará con una variante eléctrica, e-Elevate un par de años más adelante, hacia 2026/2027, teniendo en cuenta que aquellos mercados (como el nuestro) también comenzarán a transformar el parque automotor hacia la movilidad eléctrica.

Honda Elevate

Tablero analógico, otra muestra cabal que no sería vendido en Europa, aunque, sí contará con buena parte de la seguridad provista por el Honda Sensing, común a modelos de mayores segmentos y precios. Su longitud será de 4,31 m. Como referencia, el HR-V que actualmente se vende en Argentina presente 4.33 m, 1 cm menos que la nueva generación. El ZR-V que llegará desde México (insisto, es la HR-V para América del Norte), 4.57 m, bastante más largo. Con lo cual, Elevate, digamos, tiene la misma longitud que la HR-V que se fabricó en Campana, aunque con un diseño bastante más SUV, más cuadrado. Estéticamente muestra una gran sección frontal, con enorme parrilla y una firma lumínica en línea con algunos de los últimos Honda presentados. Atrás, con algo de CR-V. Interior atractivo, algo anticuado para los cánones actuales, acertado para mi gusto, subjetivo. Veremos si llega a nuestro país. No lo descarto.

Honda HR-V para Europa y otros mercados. Longitud similar a Elevate

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