Hay dos señales alentadoras para los más fanáticos y ortodoxos seguidores de este maravilloso mundo del automóvil. Sí, es cierto, son solamente tendencias y que por ahora no alcanzar a opacar ambas situaciones de fondo, pero dan una luz de esperanza. Por un lado, a pesar del fenomenal avance de los eléctricos, y la sentencia a muerte de los motores a combustión, siguen su desarrollo los e-fuel, combustibles más verdes, hidrógeno (no como pila de combustible) y otros. Por el otro, a pesar que hoy casi todo es SUV, pick up y crossover, siguen dando pelea algunos sedanes, como Mondeo, Passat, 508 y el que nos ocupa en este caso, Honda Accord.
Hace poco menos de 4 años, Honda presentaba el nuevo Accord en Argentina, tomando un estilo más deportivo (bastante para su historia), con bastante de Civic, y buscando un segmento más joven. Accord se vende en buena parte del mundo, aunque su mercado principal, por lejos, es el norteamericano. Así como tanto Civic como CR-V se han vuelto más sobrios, más ortodoxos, más clásicos, en la ´última generación, también Accord vuelve a su histórica sobriedad, bienvenido. De acuerdo a imágenes de unidades de prueba, camufladas, y otras del registro de patente, Carscoops muestra una recreación de cómo se vería el nuevo Accord. Clásico, refinado, más sencillo y buscando recuperar aquellos usuarios de este tipo de modelos, en los últimos tiempos tentados por SUVs y otros. En cuanto a motores, no habría eléctricos pero sí híbridos, como el 2 litros con otros 2 eléctricos, totalizando 250 CV, sin olvidar el actual 1.5 turbo de 190 caballos. Veremos.