MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

Habrá un Lancia Delta eléctrico, con el espíritu del original

Lancia Delta Integrale original. ESPECTACULAR

A comienzos de este año nos preguntábamos si a partir del nacimiento de Stellantis, un nuevo paraguas para las marcas de los ex grupos PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall) y FCA (Fiat, Chrysler, Dodge, RAM, Lancia, Alfa Romeo, Maserati, Jeep), se abrían nuevas posibilidades para marcas hasta entonces casi descartadas, como Lancia. Porque creo que a cualquier apasionado de este fascinante mundo del automóvil, no debe darle igual que Lancia, Alfa Romeo u otras míticas marcas, desaparezcan o queden en el ostracismo. A mediados de este año confirmábamos el nuevo plan de Stellantis, de la mano de Carlos Tavares, su nuevo CEO, que básicamente implicaba darles a las más deficitarias en aquel momento (las dos italianas y DS, en menor medida) un horizonte de 10 años, con recursos, de tal forma de demostrar que podían ser rentables y mostrar números saludables. Si eso no ocurre, inevitablemente tendrán el final temido.

Así se vería el nuevo Lancia Delta según Carscoops

A juzgar por el nuevo Lancia Delta que se sabe será lanzado en 2023, y un nuevo Lancia cada año, además del Alfa Romeo Tonale, del que hablaremos en otra nota, y el flamante DS 4 y lo que sigue para la marca francesa, no tengo dudas hay futuro y promisorio para la división premium de Stellantis. Hace un par de meses especulábamos con la posible apariencia del nuevo Delta, ya entonces confirmado. Y ahora, el CEO de la marca italiana, (con un glorioso pasado deportivo, en distintas disciplinas, y seguramente en rally mundial como lo más recordado) Luca Napolitano (¿hicieron un casting de nombres?) ha confirmado que el nuevo Delta será fiel a su abuelo, con un carácter deportivo indiscutible, pero….. eléctrico.

Lancia Delta Integrale en el Rally Mundial

El Lancia Delta 2023 tomará la plataforma SLTA Medium de Stellantis, la que permite potencias de hasta 240 CV y autonomías de hasta 700 km. Con estos valores, el sucesor del Delta Integrale no tiene mucho que envidiarle a aquel. Una característica curiosa (o no tanto) es que el nuevo Delta será vendido casi exclusivamente de manera on-line, y no a través de concesionarios físicos. Está claro que en un futuro probablemente todos sean así, pero quizás el mercado no está preparado para esto, no lo sé. Con fuertes reminiscencias estéticas a su abuelo, el nuevo Delta buscará recuperar el pedigree de la marca, perdido hace muchos años, subsistiendo hoy con un solo modelo, Ypsilon y en un solo mercado (su Italia natal). Vuelve el Lancia Delta y es una excelente noticia para el mundo automotor en su conjunto.

Lancia Ypsilon, lo único que vende la marca y solo en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *