Un dato curioso para comenzar a hablar de este nuevo GMC Hummer SUV (eléctrico) que complementa al Hummer pick up presentado hace unos meses: comenzará a venderse en 2023, aunque, la familia Hummer SUV se completará recién en….. 2024. Lejano, ¿no?, aunque, igual «el tiempo pasa volando», dicen. El nuevo modelo fue presentado por General Motors como complemento de la pick up, y al igual que aquella, se basa en la plataforma Ultium, compartiendo casi todo, con un remate específico de su sector trasero.
En lo que hace a la parte mecánica, no hay mucho para agregar respecto al Hummer pick up, ya que hereda de él casi todo. Una diferencia tiene que ver con las versiones más potentes, que no llegan a los 1014 CV, sino a ¿modestos? 840 CV. Aun así, este SUV eléctrico podrá acelerar de 0 a 100 km/h en impresionantes 3.5 segundos. Su autonomía también rondará los 480 km. Lejos de los 650 km del Hummer H2 V8 original, (con tanque nafta de 120 litros) pero más que interesantes para un uso normal diario. Habrá versiones menos potentes con 634 CV. La variante Edition 1, la que primero saldrá al mercado, en 2023, tendrá un precio de USD 106,000, aunque, cuando se complete la familia, habrá una versión por USD 80,000.
Estéticamente, la variante SUV no muestra casi diferencias puertas adentro ni en el aspecto exterior, salvo en sus 3/4 traseros, obviamente. Macizo, robusto, intimidante, siguen siendo las palabras que lo definen. Y su dotación mecánica permitirá salidas de off road extremo, como quizás ningún otro SUV, con el aporte de un descomunal torque. Incluye un neumático de repuesto de tamaño normal, bienvenido. Sus paneles de techo son extraíbles (al estilo Jeep Wrangler), para poder contemplar el cielo en su totalidad. También cuenta con el paquete Super Cruise (disponible en algunos modelos del grupo, como Cadillac), que permite una conducción semiautónoma, pudiendo quitar las manos del volante (y pies de los 2 pedales). Muy atractivo SUV, que en su versión pick up ya cuenta con pedidos anticipados para bastante tiempo, y seguramente ocurrirá lo mismo con este.