Vignale. Histórico carrocero italiano que comenzó en 1948, con Alfredo Vignale a la cabeza.
En aquel año presentó el 500 Topolino Vignale y continuó con grandes creaciones para Lancia, Aston Martin y tantas otras automotrices, entre ellas Ford (diseñó el Focus Cabrio de generaciones anteriores).
Ford había anunciado, tiempo atrás, que desarrollaría una nueva ¿submarca? aprovechando los lazos históricos con Vignale y el prestigio del recordado constructor italiano. Mondeo es el primer producto concreto de la nueva línea de Ford, que será comercializado en la red actual de la marca, aunque solo en algunos concesionarios y a través de exclusivos espacios Vignale. Algo asi (buscando parámetros comparativos) como es DS a Citroën o Abarth a Fiat, por solo citar 2 casos actuales.Mondeo Vignale se venderá en 4 variantes (Ford Vignale será su nombre):
Vignale Sedán Diesel. Motor 2.0 TDCi de 180 CV, a USD 50.000 (en negro grafito)
Vignale Sedán Híbrido. Motor naftero/eléctrico de 187 CV, a USD 57.00 (en blanco platino)
Vignale Sportbreak.Motor biturbo diesel 2.0 TDCi de 210 CV, a USD 63.000 (en color magnético)
Vignale Sportbreak 4×4. Motor 2.0 TDCi de 180 CV, integral, a USD 65.000 (en color Nocciola)Mondeo Vignale supone un pasó más allá de la versión Titanium del sedan de la marca del óvalo, cuya gama arranca en Europa en los USD 30.000 (Trend) y llega a los USD 41.000 para el Titanium HEV.
Respecto a Vignale, el Mondeo «normal» agrega la motorización naftera Ecoboost 2.0 de 200 CV y 240 CV.
Exteriormento, el Mondeo Vignale se distinguirá por algunos detalles estéticos como la rejilla frontal, manijas exteriores de puertas, pintura (color y tratamiento) y llantas específicas. Por dentro, lo más importante es el tratamiento a tapizados, con cuero cosido de alto nivel y algunos apliques e insertos. Resulta destacable el tratamiento del ruido, con un sistema de Cancelación Aativa de Ruido, que genera un «ruido inverso» para anular al que llega al habitáculo, mejorando el confort de marcha.También encontramos en el Ford Vignale, Park Assist, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Active City Stop, Faros Dinámicos LED, Iluminación Frontal Adaptativa, Audio Sony con 12 parlantes, el sistema de cancelación activa de ruidos, ya comentado y algunos detalles estéticos específicos.El interés de Ford por el mundo premium no es nuevo, y ya con el recordado Premier Automotive Group, intentaba entrar al exclusivo mundo de los autos de alta gama. A pesar del resultado fallido de aquella división (y tal vez con mala suerte o fuera de tiempo, porque tanto Volvo como Jaguar, Land Rover y Aston Martin gozan del mejor presente en mucho tiempo, en manos chinas, indias y británicas respectivamente), Ford siguió buscando «pertenecer», y el nuevo Mondeo es un claro exponente de esta filosófia, maás aun, claro, en su versión Vignale.En Brasil, el nuevo Mondeo se vende como Fusion (como se lo conoce en Estados Unidos y México), en 8 versiones, con precios entre USD 35000 y USD 48.000. En Argentina (ver nota Automotiva), se vende en versiones SE 2.5 (motor 2.5 de 170 CV), SE 2.0 y Titanium (Ecoboost 2.0 de 240 CV), con 6 opciones de color (Blanco platino, Gris plata, magnético y tectónico, Negro perlado, y Rojo rubí), y con precios entre $ 420.000 y $ 648.000, mas accesibles que en Brasil, salvo el Titanium.
¿Tendremos Vignale Mondeo en Argentina?
A pesar que tendría cierta lógica a partir del éxito histórico del Mondeo (no tanto en su generación anterior) y la fidelidad de los clientes de la marca, que con gusto comprarían un modelo premium con el sello del óvalo, por ahora, en las condiciones actuales impositivas y económicas, Mondeo Vignale está descartado. Una pena.
me vine al toque a tu pagina…este modelo creo haberlo chuzmeado hace un par de años en la pag km77 …lamentablemente, jamas llegaría a nuestro país..tal como lo manifestaste en la nota.- exelente Coco