Desde 2003, y para algunos mercados, Ford desarrolló una lógica variante SUV de la pick up Ranger, modelo que comenzaba a convertirse en global, retornando a Estados Unidos y avanzando en muchos otros mercados. Lleva dos generaciones presentadas, y con la nueva Ranger 2022 que conoceremos en breve y que será fabricada en Argentina (como actual), también continuará Everest, conocida como Endeavour en algunos mercados. Y no resulta improbable que Ford también se decida a producirla en nuestro país, a partir del avance los SUVs en todo el mundo, y que tanto Toyota como Chevrolet fabrican en la región estas versiones de sus pick ups.
A nivel mundial, y en Argentina, Ford se ha volcado masivamente a pick ups y SUVs, dejando de lado otras carrocerías otrora populares como sedanes y hatchbacks, o rurales. Acaba de presentar la nueva Maverick, pick up mediana que se fabricará en México y desde allí llegará a Argentina. También renovó F-150 recientemente, y sus versiones Raptor, prestacional, y Ligthning, eléctrica, quedando solo la presentación de la nueva generación Ranger para completar un moderno portfolio, además de Bronco, claro. Ranger tiene un sabor especial para el mercado argentino ya que se produce localmente para abastecer a la región. Veremos si Ford se decide a fabricar la variante SUV, Everest, quizás hacia el segundo semestre de 2022.