Hace unos meses dábamos cuenta de la -lamentable- desaparación de la histórica F100 en el Mercosur. Fabricada en Brasil, dejaba a los -no pocos- fanáticos un sentimiento de tristeza, después de haber servido durante décadas al hombre de campo (y a otros sectores).
Su historia es de larga data. Nace en 1948 como F1 y en 1953 adoptó su nombre actual. Aunque, en realidad, a la familia se la conoció como F-Series en Estados Unidos, y alberga a la -por aquí desconocida- F150, la más vendida por años en el país del norte (incluído el segmento autos), y las conocidas como Super Duty desde 1999: F250, F450 y F450.
Probablemente, F150 debiera haberse constituído en la sucesora de nuestra histórica F100. Con longitudes entre 5.41 m (regular cab) y 6.2 m (crew cab), no está lejos de la -ahora extinta- nuestra (5.34 m a 6.24 m).
Sin embargo Ford optó por tomar el camino de la F250 (así se conoció en Brasil), «la sapo» en la jerga de la calle.
En Estados Unidos, tanto F150 como la familia Super Duty siguen vendiéndose y con muy buena performance comercial.
Hablaremos de esta última, y de la variante 250, pariente más cercana de nuestra recordada F100.
F250 se vende en 4 versiones: F250 XL, F250 XLT, F250 Lariat y F250 King Ranch. Con 3 configuraciones de carrocería (Regular Cab, Super Cab y Crew Cab), puede optarse por distintos tamaños de acuerdo a versión. Además, tanto la cabina y media (super cab) como la doble cabina (crew cab), pueden configurarse con dos tamaños de caja.
Los precios van desde los USD 30.000 hasta los USD 47.500, valores que nos hacen «piantar un lagrimón», cuando vemos que la nueva Ranger, en su versión más cara llega cerca de los USD 60.000 (dependiendo cuál dólar se compute).
Y si salteamos varias versiones, llegamos a la F450, casi un camión, con duales atrás, que en versión King Ranch trepa hasta los USD 64.000.
Los motores disponibles son dos: un naftero V8 6.2L de 385 CV y un diesel, también V8, de 6.7 litros y -exagerados- 400 CV. La caja es automática de 6 velocidades para ambas motorizaciones.
El equipamiento, sin ser austero, no es todo lo generoso que esperaríamos en Argentina. La F250 XL cuenta con Aire Acondicionando, Radio AM/FM y poco más. Eso sí, ya arranca con 6 Airbags y Monitor de presión de cubiertas.
Las más equipadas agregan Climatizador de 2 vías, pedales ajustables eléctricamente, sensor de estacionamiento y cámara trasera, audio al volante, pantalla de 4.2″ y Audio premium.
Lamentablemente solo podemos mirarla a la distancia. Descartada absolutamente para el Mercosur, y la tendencia, aunque se resistan sus fanáticos, es que vaya desparaciendo (o aggiornándose) en todo el mundo. Una pena.
buenas tardes amigo me gustaria comprar una de esa soy venezolano y aun vivo en venezuela cuale serian los tramite para para yo poder comprar una me muero por tener una de esa.gracias saludo….culculo que el precio Deve estar sobre los 40 mil dolares
La mejor camioneta de todos los tiempos en argentina no se comercializa la vi en chile y me quería morir Ford fierro
tienen que volver a traer a la f100 o como se llame en otros paises, era la unica camioneta con caja larga y la mas fuerte del mercado. la ranger lamentablemente paso a ser una mas de las del monton..
espero que ford ponga en argentina una camioneta de verdad , solo hay en el mercado esas bolinetas , encima la ranger es higual a la s10 y a la hilux , la mas grande es la vw amarok , solo sirven para paseo , lastima que ford no fabrique una camoineta en argentina , por suerte hay algunas ford americanas usadas que son mejor que cualquiera , por ahora seguire con mi f 100 .
Ojalaaa, Dios nos oiga y la traigan a argentina a esta hermosura de chata..