La nueva generación de Ranger no será una más. Sin dudas, Ford «pondrá toda la carne al asador». Por un lado, será la ´última generación en la que convivan motorizaciones a combustión, híbridas y eléctricas. La que siga será solo eléctrica. Por el otro, a partir del acuerdo con Volkswagen, será vendida también como la 2a generación de Amarok. Un desarrollo compartido, pero básicamente será «todo by Ford», incluidos los motores, al menos el V6. Estéticamente tomará mucho de su hermana mayor F150, y junto con la nueva Maverick, conformará un tridente poderoso en el mundo de las pick ups.
También tendrá su variante SUV Everest, como la actual (no en nuestra región). Particular expectativa por la versión Raptor, que a diferencia de la actual (solo algunos caballos más que las variantes «normales»), implicará un fuerte upgrade de potencia, llegando a enormes 400 CV provenientes del V6 3.0 Ecoboost. La oferta será completada por los Ecoboost de 2.3 litros y 300 CV y 2.7 litros y 335 CV. En Argentina y Brasil las versiones más esperadas serán las diesel, claro. Han trascendido imágenes de unidades camufladas, en algún caso de origen oficial y en otros de «algún paparazzi». La nueva Ranger se acerca.