MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Ford retrasa la nueva generación de la F-150

Actual y bestial Ford F-150 Raptor

A mediados del pandémico 2020, Ford presentaba la nueva F-150, quizás su producto más importante (al menos en el continente americano) toda vez que es líder general en ventas en aquel mercado, desde hace más de 40 años…. o era. Bueno, en este 2024 que finalizó, la Toyota RAV-4 le arrebató el liderazgo; no sé si llegó al trono para quedarse o simplemente «metió un gol de casualidad y ganó con lo justo». En la primavera de 2023 recibía su restyling de mitad de ciclo comercial, algo normal, y en 2026 debería llegar la nueva generación, cumpliendo los plazos habituales de la industria automotriz,. Aunque no lo sé o no lo puedo comprobar, quizás el arrebato del primer puesto en el mercado norteamericano, sea la causa del anuncio de la postergación de la nueva generación de la pick up más vendida.

Actual F-150

Tal vez para mejorarla todo lo que puedan, contando con un año más, y así asegurarse recuperar el liderazgo en aquel mercado. De todos modos, en todo caso, no es el único motivo. Muchos modelos de diferentes automotrices están prolongando la vida útil de una generación con un segundo restyling (Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Toyota Hilux, y varias más). Tiene que ver con la desorientación que provocan la caída en ventas de eléctricos (ahora recuperándose) y el avance chino. Lo concreto es que la nueva F-150 llegará recién en 2027, una año y pico más tarde de lo previsto. Esto, más allá la marca del óvalo no suele aplicar cambios drásticos, radicales, irreconocibles, en cada nueva generación.

Eléctrica F-150 Lightning, no tuvo el éxito esperado

También hay que decir la competencia es cada vez mayor, en todos los segmentos y quizás sobre todo en pickups. Ahora KIA y Hyundai tienen camionetas, varias chinas (y muy interesantes), Peugeot y varias más que no estaban en la competencia. Con el código interno P736, la próxima F-150 buscará recuperar terreno perdido. También se pospone la renovación de la eléctrica F-150 Lightning, la que nunca logró ventas interesantes, al igual que Silverado EV y otros eléctricos. Finalmente, Jim Farley, líder de Ford, ha reconocido que tiene gran interés en los eléctricos con rango extendido (con la ayuda de un pequeño motor a combustión para cargar las baterías). Veremos que ocurre con la próxima F-150, icónica pickup norteamericana, presente también en Argentina.

Tremendo interior de la F-150 Raptor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *