Hace casi 3 años, anunciábamos el lanzamiento del Ford Puma, un nuevo crossover urbano, que seguramente reemplazaría -más tarde o más temprano- a su equivalente hatchback, el Fiesta, del que toma plataforma y varios componentes. Al año siguiente la noticia del nuevo Puma ST, con motor de 3 cilindros, 1 litro, y 200 CV… Finalmente, en el comienzo de este año, la escudería «oficial» M-Sport, del rally mundial (Rally1) presentaba su Puma de competición, espectacular, sin dudas. Ahora, la marca del óvalo, ultima detalles de la presentación del Puma eléctrico, noticia no sorpresiva, en la realidad automotriz actual.
Aprovechando el acuerdo con Volkswagen, amplio, del que surgirán las nuevas Ranger (ya presentada) y Amarok, también sendas pick ups medianas (con base VW), modelos eléctricos (gemelos Ford de los VW ID.3 e ID.4), y también vehículos comerciales (la nueva Ford Tourneo, sobre la base de la Caddy), el nuevo Ford Puma eléctrico tomará la plataforma MEB de la alemana, para ser producido junto con el Puma con motores térmicos. En Europa, su principal mercado, Puma apunta a Renault Captur (el europeo, con plataforma Clio) y al exitoso Peugeot 2008, entre otros. Sigue la avanzada eléctrica, en todas las marcas, en todos los segmentos, en todas las previsiones a futuro.