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¿Finalmente continuará el Nissan Micra/March?

Así podría verse el Nissan March/Micra 6a generación (Recreación Quattroruote)

Hace 8 años, en la lejana primavera de 2016, Nissan mostraba al mundo la nueva generación del Micra (March para nosotros y algunos otros mercados), muy atractiva; aún hoy luce moderna y vigente esta quinta generación. La anterior, la cuarta, se vendió en Argentina con un razonable éxito comercial. De todos modos, ha dejado de venderse en varios mercados, reemplazado por Kicks o Juke, si bien son conceptualmente diferentes. Hace poco menos de 3 años comenzábamos a hablar de la 6a generación, que tomaría la base del nuevo , Renault 5 eléctrico, adaptándola a las preferencias de la marca japonesa.

Teaser oficial de 2022

Aunque parece un hecho, no lo veo tan sencillo. El nuevo R5 es tan personal y fiel a su abuelo, que veo como un gran desafío transformarlo en oriental con cirugía menor. No el sector frontal, tal como muestran los renders como el de esta nota; pero claro, quedará su extremo trasero divorciado, como suele ocurrir en muchos casos. En todo caso, al desafío lo tiene el departamente de diseño (y varios otros) de Nissan. Lo cierto es que parece que finalmente en 2025 veremos una nueva generación de March/Micra basada en el producto francés. Tendrán un 80% de componentes en común (para eso se hacen estas asociaciones), con un motor de 136 CV y tracción delantera, al menos inicialmente.

Comparación visual de ambos hermanos de la alianza Renault Nissan

Más adelante llegaría una versión menos potente basada mecánicamente en el inminente R4, y con una batería de menor capacidad y por lo tanto autonomía. Estéticamente mostrará una firma lumínica inédita para la marca, con algo de Juke, y una cara oriental, con «ojos cerrados», imaginación mediante. El perfil será prácticamente igual a su primo francés, y el enigma (al menos para mí) radica en ver como resuelve Nissan el sector posterior, «muy R5». Lo sabremos cuando se presente oficialmente, seguramente ya en 2025.

March que se vende en México, que podría definirse como 4.5

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