MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

EZ-GO, estrella del stand de Renault en el Salón de Ginebra


Renault muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra, en primicia mundial, el concept car Renault EZ-GO, una ventana abierta sobre la movilidad urbana y compartida del futuro. En 1898, en los albores de la historia del automóvil, Louis Renault subía por la rue Lepic, una de las calles más empinadas de París, con el primer auto dotado de una caja de velocidades con toma directa.


Esto fue hace 120 años y supuso toda una hazaña técnica. Desde ese preciso momento, Renault se encontró en el corazón mismo de la revolución de los transportes, con un espíritu de libertad y de pasión por la conducción del automóvil y de las carreras que aún perdura.

A lo largo de nuestra historia y gracias al espíritu de innovación inspirado por Louis Renault, las marcas del Grupo Renault han sabido desarrollar vehículos asequibles que facilitan la vida de los clientes, acompañando e incluso adelantándose a las tendencias y cambios en el ámbito del automóvil.


Diseñado para integrarse en la ciudad, Renault EZ-GO es un vehículo a la vez que un servicio. Refleja el ADN «Easy Life» de la marca y propone una nueva experiencia de movilidad agradable y práctica. Renault EZ-GO puede reservarse desde una aplicación en un smartphone o directamente en una estación. Ofrece el confort de un vehículo individual para unos trayectos agradables y sin preocupaciones. Los pasajeros pueden ocupar el tiempo libre leyendo, trabajando, entreteniéndose, disfrutando de las vistas de la ciudad, durmiendo, etc. El precio de este servicio es accesible. Como servicio compartido, Renault EZ-GO ofrece una ratio tarifa/kilómetro muy interesante.


Renault EZ-GO (pronunciar Easy Go) es un «robot-vehículo», un vehículo compartido autónomo y sin chófer, con motorización eléctrica. Destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas, está pensando para el transporte de personas -hasta 6 pasajeros al mismo tiempo-. Está asociado a una estación específica que se incorpora al mobiliario urbano. Es algo más que un concept-car. Es un vehículo a la vez que un servicio, una pieza del ecosistema de las ciudades inteligentes que se están construyendo entre las autoridades públicas, los municipios y el sector privado. Su plataforma modular da pie a una variedad de usos y de carrocerías. Se trata del primer miembro de una familia de concept-cars que se presentará a lo largo del año 2018.


Renault EZ-GO refuerza la seguridad de sus usuarios de modo activo gracias a su velocidad limitada (50 km/), a su apertura frontal que evita pisar la calzada para subir a bordo, así como al marcado luminoso que aparece en el suelo para indicar dónde se va a situar la plataforma de acceso. También se refuerza la seguridad del resto de usuarios de la ciudad y de las personas que se encuentren en el entorno del vehículo: la firma luminosa del auto señala que funciona en modo autónomo, los mensajes de las bandas luminosas indican, por ejemplo, a los peatones mediante flechas que pueden cruzar la calle, los sonidos exteriores avisan a los peatones y a los ciclistas de su presencia.


Para subir a bordo, no hace falta contorsionarse
; la novedosa puerta frontal permite entrar en el vehículo manteniéndose erguido. La pequeña plataforma se ajusta al entorno y baja hasta la calzada o se sitúa a la altura de la rampa de acceso de la estación. Una vez en el interior, los pasajeros disfrutan de un espacio abierto que propicia la convivencia gracias a unos asientos de tipo sofá que forman un semicírculo. Es posible elegir el sitio donde sentarse al realizar la reserva. Una vez que todos están instalados y con los equipajes colocados y sujetos en el lugar previsto para ello, basta pulsar un botón para indicarle al vehículo que puede volver a arrancar.


Los usuarios cuentan con la conectividad a bordo (Wi-Fi), manteniendo así un acceso directo y permanente con su vida digital. También pueden recargar su smartphone por inducción. Delante de la puerta se encuentra una amplia pantalla. Esta sirve de interfaz de intercambio y proporciona a los pasajeros información acerca del trayecto (tiempo hasta la llegada, puntos previstos donde bajarse o subirse, etc.) u otros servicios de la ciudad. Por ejemplo, aparece información sobre un lugar turístico cuando Renault EZ-GO pasa cerca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *