Claramente, no había grandes misterios a la hora de conocer el diseño definitivo de la dupla M3 y M4, toda vez que lo más importante pasaba por la polémica trompa ya vista en Serie 4, con una enorme parrilla doble riñón, y ya era conocida. Con lo cual, si bien resultaba interesante verlos «de cuerpo entero», no habría grandes sorpresas, y no las hubo. De todos modos, en la previa a su presentación oficial, se conocen algunas imágenes de las nuevas generaciones de estos reconocidos deportivos.
Tampoco hay grandes sorpresas respecto a la parte mecánica. Ambos montarán el mismo motor (como ocurre con los actuales): el inextinguible «6 en línea» de 3 litros, con doble turbo y una potencia de 480 CV, que trepan a los 510 CV en la versión Competition. Caja automática de 8 relaciones, como era de esperar, pero incorporan una opción manual de 6. Tracción integral, pero también trasera como opción.
Estéticamente muestran el polémico sector frontal que genera amor y odio por partes iguales. No caben dudas que resulta muy original, y a la vez discutible en partes iguales. Respecto a Serie 4, su aspecto mejora por un diseño interior de la parrilla más logrado y por paragolpes más agresivos que le quitan algo de protagonismo. M3 se muestra similar al Serie 3 «normal», con aditamentos que le confieren una mayor agresividad, destacando las 4 salidas de escape. M4 se basa en Serie 4 normal, claro, y presenta, por lo tanto, un remate trasero específico, con ópticas y paragolpes diferentes al M3. Deportivas llantas en ambos, negras en M4.
Del interior hay solo una imagen y nos adelanta también cierta polémica. No por el diseño en sí mismo, que obviamente heredará lo visto en sus hermanos «normales» Serie 3 y Serie 4, sino por una jugada combinación de colores (amarillo y celeste en este caso), y más aún por unas butacas tipo baquet, bien de competición, quizás exageradas en su aspecto para la sobriedad alemana, sobre todo de M3. Ambos modelos deberían arribar a nuestro país, como sucede con las generaciones actuales, aunque, seguramente recién a partir del segundo trimestre de 2021. Esperamos la presentación oficial mundial para mayores precisiones y comentarios.