Este nuevo modelo, para mercados emergentes, y que acaba de ser presentado en Tailandia (mercado fuerte para Toyota), será fabricado en Brasil el año próximo, buscando convertirse en una alternativa más accesible que el Corolla Cross, tomando la plataforma del Yaris regional, y poco tendrá que ver con el Yaris Cross europeo. Más allá de no contar con la plataforma más moderna de la versión europea, sino la DNGA, sin dudas se convertirá en un contendiente de peso en el segmento, a partir del éxito de la marca en todo el mundo. Su longitud será de 4.31 m, bastante más que los 4.18 m del Yaris Cross europeo y que los 4 m del Yaris que tenemos en Argentina, del cual derivará.
A su vez, 15 cm más corto que el Corolla Cross, razonable nuevo producto. Tendrá dos opciones de motor. Una naftera, presente en el Yaris brasileño, el 1.5 de 106 CV, con opciones de caja manual de 5 relaciones o CVT. También, con la misma base (pero de 90 CV del Etios anterior), agregando un motor eléctrico, un nuevo híbrido de 112 CV, con consumos y emisiones reducidos. Estéticamente, si bien tendrá algún «aire» al Yaris Cross europeo, se parecerá más al Corolla Cross, posicionándose como su hermano menor. Fabricado en Brasil, llegará a nuestro país a mediados del año próximo, seguramente, para dar pelea a Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, y varios más.