MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el Volkswagen ID.Cross. ¿Sucesor del T-Cross?

Volkswagen ID.Cross. Por ahora concept, adelanta el próximo B-SUV eléctrico de la marca

Arranco con «una buena y una mala» en lo que hace al diseño de este nuevo ID.Cross que Volkswagen estará presentando de manera oficial en el Salón de Munich en pocas horas. O mejor dicho, algo que, de entrada me gusta y algo que no tanto. Debo reconocer que siempre me atrajo la «ortodoxia» de los alemanes en general y de Volkswagen en particular, para con sus modelos. Tanto por fuera como puertas adentro. Lo que para algunos puede catalogarse como «aburrido» a mí me parece una fortaleza, y así lo entienden sus numerosos seguidores y clientes.

Volkswagen ID.Cross
Volkswagen ID.Cross

De todos modos, el fracaso, o para ser más justos, el contenido éxito de los modelos ID de la marca alemana, además de cuestiones generales y exógenas, tiene también que ver con sus diseños poco personales, sobre todo de ID.3 e ID.4, más allá que estén repuntando sus ventas. Volkswagen entendió esto y presenta, en este caso, el ID.Cross con un diseño bastante jugado, para un VW y esa es la buena con la que comenzaba esta nota. Su contrapartida es que este nuevo «lenguaje» visual lo acerca peligrosamente a otros modelos (a mi subjetivo entender, claro) como el Nissan Kicks o el Citroën C3 Aircross (sobre todo de perfil).

Volkswagen ID.Cross

Como sea, el diseño siempre es una materia casi totalmente subjetiva y mi parecer se encuadra en esa característica. Aunque este ID.Cross es un concept, el modelo de producción, que llegará no dentro de mucho, no cambiará drásticamente de aspecto. Sí llantas más racionales que estas de 21″, quizás retoques leves en el frontal pero no mucho más. Incluso presenta manijas de puertas «normales», algo que generalmente se disimula en concepts iniciales. Comparte nombre con nuestro conocido y exitoso T-Cross brasilero (ver nota), y hasta medidas, superándolo solo por 3 cm, llegando a los 4.16 m.

Volkswagen ID.Cross vs T-Cross. Similitudes y diferencias

Podría decirse que, así como el actual T-Cross es el SUV del Polo (o T-ROC de Golf), este nuevo ID.Cross eléctrico será el SUV del próximo ID.2 Polo, presentado recientemente (ver nota). Plataforma MEB evolucionada, una autonomía en el orden de los 400 km y un solo motor en el eje delantero de equivalentes 211 CV, similares a los del ID.Polo GTI adelantado. Estéticamente, más allá de la consideración inicial, es interesante. Cintura alta, techo bajo, imagen frontal con algo de la Amarok europea, enorme pilar C, algo raro en la marca y un interior ¿demasiado? minimalista, aunque con algunos atajos/mandos físicos. De todos modos es un concept, aunque realista; habrá que esperar la versión de producción.

Volkswagen ID.Cross. Curioso pilar C, de gran tamaño y con detalle estético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *