El exitoso (¿o «la» exitosa?) Volkswagen T-Cross lleva 4 años en el mercado argentino, proveniente de Brasil, donde se fabrica. Si bien comenzó como un proyecto no tan global, hoy se vende en los principales mercados del mundo y con singular éxito comercial. Podemos acordar (o no) que se muestra totalmente vigente, como casi todos los VW, pero 4 años es un tiempo más que suficiente para aplicar un restyling de mitad de ciclo, y es lo que la marca alemana está presentando en esta ocasión, como modelo 2024, aunque los pedidos podrán comenzar en el último trimestre de este 2023. Aparece como muy adelantada este presentación, pero es lo que suele ocurrir en la industria automotriz.
¿Que trae el renovado T-Cross 2024?
Bueno, como se esperaba y tal como adelantamos hace poco menos de un mes, los cambios visuales de T-Cross s se centran en el sector frontal (tampoco son drásticos), levemente en el sector posterior y bastante en el interior. Nuevas ópticas, parrilla, paragolpes, adoptando la luz diurna en una franja a lo ancho como su prima TAOS. Típico restyling alemán, y particularmente de Volkswagen; poco, lo suficiente, sobrio. Atrás también estrena paragolpes y nueva distribución interna de faros. En el lateral solo nuevas llantas de 16″ y 17″. Puertas adentro, todo nuevo, si bien mantiene el sector digital de instrumentos. El resto, cambió todo. Pantalla multimedia, salidas de aire, plancha, mandos de climatización. Salvo el volante, todo el resto.
En cuanto a motores, mantiene los modernos y eficientes actuales, con el 1.0 de 3 cilindros en opciones de 95 CV y 116 CV, ambos presentes en Argentina, y el 1.5 turbo de 150 CV que no tenemos en nuestro país. Caja manual de 5 o 6 relaciones y DCT de doble embrague y 7 posiciones. El resto, inalterado, como toda actualización de este tipo. A fin de año comenzará la preventa y nuestro T-Cross brasilero recibirá también estos cambios, si bien no confirmados, estimo hacia mediados del 2024. Podría llegar también la versión R-Line de las fotos, con paragolpes full color y otros detalles. Veremos.