MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el renovado Audi SQ5. Ahora con 354 CV


Hace unos meses mostrábamos la nueva generación del Audi Q5, con un estilo «más Q7». Un año antes, presentábamos la deportiva versión SQ5 TDI plus (sobre la generación anterior), con 340 CV. Y como se preveía, Audi está mostrando la nueva versión SQ5, sobre la reciente generación.


El nuevo Audi SQ5 2017 lleva en sus entrañas el motor V6 3.0 TFSI, con 354 CV, obviamente tracción integral quattro y caja Tiptronic (doble embrague) de 8 relaciones. Van quedando muy pocos casos de versiones deportivas/prestacionales con caja manual, en la industria automotriz, . ¿Buena o mala noticia? Tal vez un poco de ambas.


Audi ha conseguido reducir el peso del motor del nuevo SQ5
en 14 kg (muchísimo), haciendo que todo el auto acuse solo 1,995 kg en la balanza. Pero no solo es Cuestión de Peso. Además, la marca alemana ha mejorado notablemente las emisiones contaminantes, llegando a 189 g CO2/km, valor realmente eficiente. Con el V6 naftero, el SQ5 consigue llegar a los 100 km/h en 5.4 segundos. Poco para agregar.


Además, cuenta con Suspensión Adaptativa y Dirección Eléctrica revisada, más firme. Opcionalmente, se puede configurar SQ5 con Supensión Neumática y Diferencial de Deslizamiento Limitado. Recordemos que Audi Q5 (nueva generación) se vende en el viejo continente con versiones nafta (1) y diesel (3) y con precios entre USD 55,000 y USD 61,000. Y también el SQ5 TDI Plus, sobre la generación anterior, con 340 CV y USD 89,000 (hay una versión «más accesible» con algunos caballitos menos).


Estéticamente, SQ5 toma los rasgos estéticos de la nueva generación Q5
, incorporando modificaciones en paragolpes y parrilla (Audi está equipando las versiones más deportivas -lo hizo también con RS3- con parrillas en color negro), llantas específicas, claro, altura levemente rebajada, y paragolpes trasero modificado, sobre todo en sus escapes.

En el interior no encontramos tampoco grandes modificaciones, adoptando el Audi Virtual Cockpit, con el agregado de algunos detalles estéticos menores.


Audi aun no vende oficialmente la nueva generación Q5 en Argentina
, aunque lo hará en este primer semestre. Si bien no es muy probable que incorpore esta versión prestacional (aunque sí más probable que el SQ5 TDI), no lo descartamos, de todos modos no será antes de 2018, teniendo en cuenta que a Europa llegará recién a mediados de este año. Ojalá. No sería descabellado, pensando que BMW vende X4 con 306 CV (que probamos), X3 -también- con 306 CV, y Mercedes-Benz, el GLC, pero sin versiones prestacionales por ahora (¿llegarán con el GLC Coupé?).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *