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Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán. Compacto


Mercedes-Benz Clase A. El compacto de la marca, el más pequeño, dejando de lado los smart, claro. De todos modos, no hay letras antes de la A en el abecedario, así que si la casa alemana decidiera fabricar un «hermanito menor» de Clase A, debería pensar en qué nombre usar… Hace poco menos de 6 meses adelantábamos la nueva generación de Clase A (la 3a), sobre que la se basa este nuevo sedán, y un par de meses después mostrábamos el Clase A sedán, para el mercado chino, que básicamente es el mismo que ahora mostramos, solo que con longitud extendida.


Clase A ya cuenta con un «sedán»
, si bien con formato «coupé de 4 puertas», el CLA, que también se vende en Argentina (si bien Mercedes-Benz no lo está haciendo ahora, a la espera de la nueva generación,tal vez).

Pero claro, CLA es más «osado», menos «ortodoxo», menos clásico, y por lo tanto apunta a otro segmento del mercado. Por lo tanto, la idea de contar con un sedán clásico, hermano menor de Clase C, suena más que razonable. Y más cuando en el mercado chino ya existe, si bien con distancia entre ejes alargada.


El nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán 2019 (que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Paris, en octubre), cuenta con una longitud de 4.55 m, 9 cm menos que el CLA y 14 cm menos que Clase C, convirtiéndose por lo tanto en una interesante opción para quienes busquen un sedán compacto, de atractivo diseño y generoso equipamiento.

Un dato llamativo viene de la mano de su aerodinamia: su Cx es de solo 0.21, convirtiéndolo en el sedán más aerodinámico de toda la industria automotriz. Esto, sumado a los motores con filosofía downsizing, harán que su consumo sea realmente eficiente. En contra, un baúl que se queda en los 420 litros, valor mejorable.

Dos serán sus motorizaciones inicialmente. En cuanto a variantes nafteras, el nuevo 1.33L de reciente lanzamiento, A200, que llega a los 163 CV (también hay una variante con 136 CV en Clase A hatchback), y el diesel A 180d, con el 1.5L  de 116 CV.


En ambos casos, caja de doble embrague 7G DCT. Podría incorporar, además del 1.33L «chico», el 2 litros con 224 CV del A 250. Y si bien el nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán no apunta al mundo prestacional, no descartamos que incorpore también la variante AMG con 381 CV (A45).


Cola alta, alerón -muy- integrado
, y una luneta con bastante inclinación. Adentro, como su hermano hatchback, dominio del mundo digital, con el tablero ya visto en Clase S inicialmente, y que pareciera constar de dos grandes pantallas rectangulares unidas. Raras salidas de aire, y un ambiente relacionado al mundo náutico. Nos encanta el nuevo Clase A sedán por fuera, pero no nos convence el interior. Repetimos, «es cuestión de gustos»…


En cuanto a seguridad, siendo algunos de serie y otros opcionales, cuenta con Distronic (control de velocidad crucero que regula activa y automáticamente la distancia al vehículo que nos precede), Frenado de Emergencia Automático, Alerta Activo de Cambio de Carril y otros sistemas. La suspensión puede ser adaptativa y sus llantas, de 17″ y hasta 19″. Destaca el MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que extrema las performances multimedia y de vinculación con el auto, tanto en cuanto a comandos por voz como a mandos táctiles en la misma pantalla, en rueda central y en mandos al volante.


Difícil resulta arriesgar si el nuevo Clase A sedán llegará a nuestro país
, aunque, si Mercedes-Benz vendía el CLA, resulta mucho más lógico ofrecerlo; tendría mayor mercado, creemos. De todos modos no habrá novedades hasta bien entrado el próximo 2019.

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