MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el nuevo Jeep Gladiator (pick up) ¿Lo tendremos en 2020?


El nuevo Jeep Gladiator 2020 –la pickup de medio tamaño más capaz de la historia– construido sobre el rico patrimonio de las duras y confiables pickups de Jeep, presume de una inigualable combinación de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de carga y de remolque de la clase, vanguardistas y eficientes motores, dinámicas superiores en carretera y en manejo todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada e innovadora tecnología y seguridad.


La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. Estará disponible en 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon. Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.


El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agiliza la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas abatido. Esto permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar. Los protectores laterales de dos piezas en el color de la carrocería incorporan una estética inserción inferior en negro que le confiere al Gladiator un perfil más elevado. Este elemento viene de serie en las versiones Overland y es opcional en el Rubicon.


Exclusiva en el Gladiator Rubicon, una cámara delantera offroad permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect. Entre las mejoras del sistema de audio figuran un subwoofer y una bocina portátil inalámbrica ubicados bajo el asiento trasero. Luces LED en los paneles interiores iluminan el espacio destinado a almacenaje y la estación de carga para la bocina inalámbrica. Una red en la parte izquierda de la pared trasera de la cabina proporciona espacio adicional para almacenaje en caso de que el Gladiator esté equipado con el subwoofer y la bocina inalámbrica.


En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros. El motor Pentastar V6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema. El motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2020. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.


El nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece, en todas las versiones, una transmisión automática de 8 velocidades que le permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista. De serie, estará equipado con una transmisión manual de 6 velocidades. Esta transmisión presenta un diseño único con relaciones de cambio optimizadas para incrementar las relaciones de ascenso (crawl ratio) y un accionamiento por cable que elimina la vibración de la palanca de velocidades y favorece el aislamiento sonoro.


La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Gladiator 2020, lo cual queda reflejado en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa (Rear Cross Path), cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco.

¿Lo tendremos en Argentina en 2020? Es muy probable. Ojalá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *