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Este es el nuevo Citroën C3 Aircross europeo

Citroën C3 Aircross europeo

Aunque es totalmente cierto que se trata de la versión para Europa y otras regiones, diferente a la nuestra regional que se fabrica en Brasil junto al C3, este nuevo Citroën C3 Aircross tiene mucho en común con el que tenemos por acá. En varios aspectos y sobre todo en el diseño. Al menos exterior, ya que no hay imágenes del interior, si bien, al igual que lo que ocurre con nuestra dupla C3/C3 Aircross, se espera tenga prácticamente la misma presentación que el nuevo C3 europeo recién presentado, bastante diferente al de acá.

Citroën C3 Aircross europeo
Citroën C3 Aircross europeo

Y si bien no me terminan de convencer los últimos tableros de Citroën (incluso el del espectacular C5 Aircross), me quedo con el del brasilero, algo menos minimalista y despojado que el que se está presentando, de manera extraoficial. Hace un año Citroën adelantaba el segundo producto de la nueva familia brasilera C-Cubo, nuestro C3 Aircross, que como habíamos adelantado, y al igual que nuestro C3, cederían mucho de su aspecto a sus primos hermanos franceses. De hecho, salvo trompa y cola, los proyectos de ambos lados del Atlántico son muy similares, a diferencia de la anterior generación.

Citroën C3 Aircross europeo
Así como el del C3 o similar, debería ser su presentación interior

Cuando nos hacemos eco de algunas recreaciones sobre probables diseños de futuros autos, no siempre acertamos, claro. Y hace dos años imaginábamos el nuevo C3 Aircross con un estilo cercano al C5 Aircross reestilizado. No ocurrió tal cosa. De frente es prácticamente igual al C3 (siempre refiriéndonos al europeo), y de atrás, muy parecido. Cambia el lateral, más cuadrado, más largo, para alojar hasta 7 pasajeros (6 + el conductor, digamos). Aunque no ha sido presentado oficialmente, la marca francesa muestra las primeras imágenes oficiales. Mayor distancia entre ejes, tomando la plataforma CMP Smart, igual que C3. Aumenta en 24 cm la longitud respecto a la generación anterior, llegando a los 4,39 m. Compartirá motores con su hermano C3, tanto el eléctrico ë-C3 como los híbridos suaves 1.2 Puretech.

Citroën C3 Aircross brasilero vs el europeo. Grandes similitudes

A nivel diseño, reitero, encontramos un producto muy parecido al que tenemos en la región, pero con sectores frontal y posterior casi calcados de C3. También resulta muy similar a su primo hermano recién presentado, el Opel Frontera, tal como adelantamos en esa nota. Toma la nueva firma lumínica francesa, original, algo rebuscada quizás, pero de gran personalidad. Diseño más robusto, más «SUV», algo más sencillo en general. Llegará a los concesionarios seguramente en la segunda mitad del año, como modelo 2025. Veremos la performance comercial, tanto suya como del nuestro, la que como siempre, dependerá de lo que prefiera el mercado.

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