MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el nuevo BMW M5 2018. V8, 4.4 litros y 600 CV…


BMW M5. No sé si M5 es el modelo Motorsport más famoso de BMW, tal vez sí, aunque, lo que sí podemos afirmar es que fue el primer M en la historia de la marca alemana. Es cierto, M1 había sido presentado antes, pero fue -casi- un auto de carreras especial, dejándolo afuera de los M desarrollados sobre la base de modelos de producción.


BMW M5 fue presentado en 1984 (E28) y renovado en 1989 (E34), 1998 (E39), 2005 (E60, aquel recordado y controvertido desarrollo de Chris Bangle, con el motor V10 de 507 CV), 2011 (F10) y este actual, 2018 (F90) que hoy se está mostrando al mundo, si bien no ha trascendido aún demasiada info técnica, pero sí algunas imágenes que estamos presentando.


BMW renovó su Serie 5 hace poco menos de un año, y en esa nota adelantábamos que sería presentado en Argentina durante el segundo semestre de este 2017, lo que efectivamente ocurrió ya que será presentado a la prensa especializada el próximo 30 de agosto. No vamos a repetir conceptos estéticos del nuevo Serie 5 (F90), ya que lo hicimos en aquella nota de presentación. La novedad pasa ahora por la variante deportiva, M5, que estamos conociendo junto con el resto del mundo.


BMW ha mantenido la base del motor
del M5, un V8 de 4.4 litros; motor que no es nuevo pero sí muy eficiente y que le ha dado a la marca alemana (a sus usuarios) grandes satisfacciones. De los 560 CV del actual M5, se ha pasado a los 600 CV de este M5 2018. Una potencia nada despreciable, teniendo en cuenta lo que ofrecen sus rivales germanos premium. Por un lado, Audi cuenta con el RS6 (sedán), que lleva un motor 4.0 TFSI de 560 CV, y Mercedes-Benz encuentra en el Mercedes-AMG E63, la variante deportiva con 557 CV. Respecto a dimensiones, los 3 se ubican en la franja entre 4.92 m y 4.94 m.


BMW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h
para el nuevo M5 2018 de tan solo 3.4 segundos, un valor sorprendente, y que nos deja alguna duda, teniendo en cuenta que el actual M5 (si bien ya no se vende ni en Europa ni en Argentina) ostentaba 4.3 segundos. Con 40 CV adicionales, bajar casi un segundo…. suena un poco optimista, pero, deberemos creer en las cifras oficiales. Seguramente una de las razones de esta eficiencia tiene que ver con el peso que BMW ha conseguido en el M5, gracias a la utilización de Aluminio y Fibra de Carbono: 1,860 kg.


Otra de las novedades, desde lo mecánico, tiene que ver con su tracción, integral «por defecto», aunque, puede setearse en modo trasera y en «integral plus», totalizando 3 modos de tracción. Si se lo que se busca es eficiencia, mejor dejar en 4×4; por el contrario, para mayor diversión (y «muñeca»…), aparece la tracción solo trasera. La velocidad máxima de M5 es de 250 km/h, electrónicamente limitada, aunque, con el paquete M Performance, puede llegar a los 305 km/h.


Estéticamente, toma los rasgos de los Serie 5 normales
, con bajos del paragolpes específico, con enormes tomas de aire y parrilla modificada, llantas M, zócalos, branquias laterales, paragolpes trasero y las -intimidantes- 4 salidas de escape, que cuentan con un sistema que modifica artificialmente su sonido, para hacerlo más «racing». Adentro, como todo M, tapizados, volante, pomo, y 2 botones de color rojo en el volante, delante de las levas del cambio automático Steptronic: con ellos se modifican -con un toque, y bien «a mano»- algunos parámetros de respuesta mecánica del M5, independientemente de los modos de conducción, también seteables.


¿Llegará el nuevo M5 a Argentina?

No hay razones para pensar que BMW no incorporará nuevamente M5 a su portfolio local, como lo estuvo haciendo hasta el año pasado. Teniendo en cuenta los plazos habituales de trámites y homologaciones, y la llegada previa a los concesionarios europeos, creemos que el nuevo M5 llegará a nuestro país en el segundo semestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *