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Este es el nuevo BMW i4, y su variante prestacional M, la primera de la historia

Nuevo BMW i4 M50 (544 CV)

Aunque en marzo pasado presentamos el inédito sedán eléctrico i4, algo así como «un Serie 3 ecológico», para bautizarlo de algún modo, ahora llega el turno de su -aún más inédita- variante prestacional M, el i4 M50, eléctrico, y con 544 CV. Hace unos días adelantábamos información y proyecciones de lo que ahora se convierte en realidad: el primer M eléctrico de la historia. Allí especulábamos con unos equivalentes 530 CV de potencia, pero gratamente este valor ha sido superado, llegando a jugosos 544 CV, superando y bastante a los 530 CV de la nueva generación M3 y M4, lanzada el año pasado. Bestiales 745 Nm de par (650 Nm el M3).

Nuevo BMW i4 M50 (544 CV)
Nuevo BMW i4 M50 (544 CV)

Esta entrega proviene de 2 motores eléctricos, uno delantero, de 258 CV y otro en el tren posterior, de 310 CV, combinados para la potencia total anunciada, contando por lo tanto con tracción integral. Cabe aclarar, de todos modos, que los 530 CV pueden entregarse a través de una función «boost» y por algunos segundos. En condiciones normales, la potencia final será de algo menos de 480 CV. Si los 5.7 segundos para llegar a los 100 km/h del i4 eléctrico «normal» sorprenden, mucho más lo hacen los 3.9 segundos de este i4 M50, una 1/10 de segundo menos que el M3 naftero más potente (Competition).

Nuevo BMW i4 M50 (544 CV)
Nuevo BMW i4 M50 (544 CV) vs su primo hermano naftero M340. Las diferencias

¿Qué otras diferencias incorpora el i4 M50 respecto al i4?
Bueno, las esperables. Una nueva suspensión M adaptativa y seteada específicamente para el modelo, al igual que la dirección y frenos M. Por la ubicación y estructura de las baterías (respecto al motor a combustión) este M eléctrico tiene un centro de gravedad unos 3 cm más bajo que aquel. Su autonomía (quizás un dato no tan importante en un M) es de interesantes 500 km. En el diseño exterior, destacan elementos totalmente en negro como parrilla y otros, y algunos detalles menores, además de las llantas, claro. En el interior, botones de performance (como en los M3 y M4) y butacas heredadas de sus hermanos prestacionales nafteros. Como un dato curioso adicional, el nuevo i4 M50 costará algo menos que el M3 actual. ¿Certificado de defunción para aquel? Por ahora no, pero con el tiempo, el reemplazo será inexorable, lamentablemente..

Nuevo BMW i4 M50 (544 CV)

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