MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el (levemente) renovado Honda Civic hatchback 2020

Honda Civic hatchback

Honda Civic fue completamente renovado en 2016, tanto en la versión sedán (4 puertas), existente en América y Asia, como en la variante hatchback, popular en Europa. De todos modos, esta división está pasada de moda ya que en la actualidad, tanto en Europa como en Estados Unidos se comercializan ambas versiones (además de la coupé). Justamente, en Brasil se vende bajo la variante SI, coupé, con motor de 1.5 litro pero con 208 CV y caja manual de 6 velocidades, recordando (nos) al SI de anterior generación que tuvimos en Argentina, con motor 1.6L y 200 CV, modelo que probamos en su momento y nos encantó.

Honda Civic hatchback

En Europa existe (desde generaciones pasadas) la extrema versión Type R, que en la actual generación llega a los 320 CV, en lo que supone el punto más alto de rendimiento en la familia Civic. Y por otro lado, en su momento probamos el actual Honda Civic EX-T, con caja CVT y nos dejó una muy grata impresión: claramente está para «pelear en las grandes ligas». El Honda Civic hatchback actual se muestra bastante parecido al sedán que conocemos en Argentina (en generaciones pasadas las diferencias eran mayores). Y si bien, lógicamente, los 3/4 traseros son diferentes, se parecen bastante como puede apreciarse en la imagen a continuación. Voladizo trasero mayor, claro, pero con diferencias bastante sutiles.

Honda Civic hatchback vs sedán. Leves diferencias estéticas

¿Que cambia en la versión 2020? Bueno, muy poco. Hay leves diferencias en el sector antinieblas delantero, parrilla en negro, llantas con nuevo diseño, nueva serigrafía en el tablero, audio con 8 parlantes, y opción de arranque remoto del motor, como lo principal. Poco. Como solemos expresar, lo que se muestra moderno y exitoso (y creemos así se ve el Civic) no tiene sentido ser cambiado. El Civic hatchback se muestra muy deportivo, aun en versiones menos potentes, bastante más incluso que la variante coupé. Recordemos finalmente que en el mercado norteamericano, Civic se vende con motorizaciones 1.5L y potencias de 174 HP y 180 HP (estas leves diferencias de potencia ocurren en el mercado norteamericano, ¿tiene sentido?) y en el europeo agrega un 1.0 litro de interesantes 126 CV. ¿Lo tendremos alguna vez en Argentina? Ojalá, pero es poco probable toda vez que Brasil (donde se produce el sedán) no es tan afecto a los «5 puertas».

Honda Civic hatchback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *