Los orígenes de la familia Fit de Honda (Jazz en Europa y otros mercados) se remontan a 1981 o a 2001 según qué rama ancestral se tome como válida. El nombre Jazz tuvo su nacimiento en 1981, en Japón, como City-car, tan de moda en aquellos años. Tambien conocido como City, tenía una longitud de 3.40 m, menor que la del actual Fiat 500.
De todos modos, lo que realmente nos interesa es el Jazz/Fit Siglo XXI, y éste tuvo su origen en 2001, como monovolumen, y que llegó a nuestro país, fabricado en Brasil.
De gran éxito en casi todos los mercados en los que se vende, el Fit de primera generación tuvo su versión tricuerpo, el Fit Aria (o City), modelo que no llegó al Mercosur y que era, en resumen, un «Fit con baúl».
Con el rediseño practicado no hace mucho, Fit sigue posicionado arriba en el segmento, con buenas ventas. Derivó en el City que conocemos, y que se fabrica en Campana, en la planta Argentina.
Honda acaba de presentar (mostrar, en realidad) el nuevo Fit/Jazz 2014, que llegará en el último trimestre 2013 a Japón y en 2014 al resto de los mercados. Si bien muestra una estética continuista, conservando -en general- los rasgos que lo hicieron famoso, se trata de importantes cambios, por dentro y por fuera. El eje delantero ahora está mas cerca de la trompa, y si bien el voladizo trasero no ha cambiado, la caida de del techo y luneta trasera es más suave, con un remate que recuerda -de perfil- al actual Palio de Fiat. En esto de «buscar similitudes», encontramos el frontal con cierto aire a Toyota Corolla 2014, y luce más moderno y a la vez deportivo.Atrás incorpora acrílicos en los parantes, solución muy común en la actualidad. Los paragolpes delantero y trasero muestran agresividad no vista en el modelo actual, confirmando la búsqueda de cierta deportividad, ratificado por la irrupción de dos variantes (que también existen en la generación actual en algunos mercados) : Fit Hybrid (con motor 1.5 Atkinson y otro eléctrico) y la deportiva RS, con aditamentos estéticos y -poco probable- una puesta a punto más rabiosa, pero conservando la planta motriz existente.En Japón tendrá motorizaciones 1.3 y 1.5, ambas nafteras, similares a los que tenemos en las versiones Mercosur, producidas en Brasil. No se preveen cambios mecánicos en nuestra región, al menos en lo que hace a motores, si bien no hay datos oficiales al respecto. No caben dudas que el nuevo Fit llegará también a la planta industrial de Brasil, aunque seguramente esto suceda recién hacia 2015. Honda Fit 2014, cambios profundos, interesantes.
Seguramente sera el 3ero que poseere con caja automatica, el primero con CVT, el segundo con caja de 5ta incomparable con la primera, y el tercero con la identica caja que la actual? o sera una de 6 secuencial del tipo powershift? Muchas Gracias.
No creo que llegue secuencial, imagino automática de 6, pero…
Estará llegando al país para mediados del 2014?
No creo Julio. Está confirmada su fabricación en Brasil hacia el segundo semestre de 2014, y será lanzado comercialmente como modelo 2015 hacia finales del año próximo. No lo tendremos en Argentina antes de 2015 seguramente, o cerrando 2014. No antes.
A diferencia con otros modelos de distintas marcas,al subir a este HONDA he apreciado una atmósfera de gran calidad.
En un principio a no ser por la trompa, me gusta mas la versión actual. Tomando en cuenta que para juzgarlo mejor tendría que observarlo personalmente. Saludos.