Hace menos de un mes presentamos el nuevo BMW Serie 5, aunque «nuevo» es un término algo exagerado (en este y en muchos otros casos) ya que se trata de un leve restyling de mitad de ciclo, con cambios que afectan los sectores frontal y posterior, centralmente ópticas y paragolpes. Suficiente, al menos en este caso. Adelantándose a la presentación oficial prevista, BMW está presentando imágenes del M5 2021 y algunos datos técnicos.
Y como era de esperar, el M5 2021 copia las modificaciones (pocas) del Serie 5 recién presentado. A pesar que se especulaba con una mejora de potencia y hasta de la incorporación de tecnología Mild Hybrid, no hay cambios en la mecánica. Tanto M5 como M5 Competition se quedan en 600 CV y 625 CV respectivamente, lo que no es poco, claro. Con estos valores, consiguen aceleraciones de 0 a 100 km/h de 3.4 segundos para el M5, y 1/10 menos para el más potente. Como novedad, M5 Competition toma prestado dos elementos de su hermano mayo M8. Por un lado, sus amortiguadores, y por el otro las negras llantas de 20″.
¿Que más ha cambiado en los M5 2021?
Bueno, poco más. Una nueva pantalla central más grande (12,3″), una suspensión algo más firme (aun), una altura (despeje) rebajada en 7 mm, y nuevos colores, entre ellos este espectacular y rabioso Motegi Red que estamos presentado. La tracción es integral M xDrive aunque puede configurarse como 2WD (atrás), 4WD y 4WD Sport. Entre sus modos de respuesta mecánica, el Track quita todas las ayudas electrónicas y los sistemas multimedia, como para que el único sonido reinante provenga del V8. Melodía. Mantiene los 2 botones M1 y M2 en el volante (atajos). Poco para agregar. El bestial BMW M5 (y M5 Competition) ha llegado. Deberíamos tenerlo en Argentina hacia fin de año o quizás ya comenzado el 2021.