MENU

Comentarios (0) Actualidad

En el 90 aniversario en el Museo BMW, Motorrad presenta la R nineT

El pasado 16 de octubre de 2013, el Museo BMW de Múnich ofrecía el decorado más apropiado para un aniversario muy especial en la historia de BMW AG: los 90 años de BMW Motorrad. El punto culminante del evento era la presentación mundial de la BMW R nineT. «90 Años de BMW Motorrad son 90 años de una historia memorable, con innumerables hitos, grandes éxitos deportivos, modelos legendarios y protagonistas cuyos nombres siguen vivos hoy en día «, comentaba Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad, durante su discurso inaugural.

Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección de BMW AG; MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce, Aftersales BMW Group, continuó comentando el desarrollo de BMW Motorrad y destacó su importancia dentro de BMW Group. La fiesta prosiguió con numerosas actividades de las que disfrutaron los cerca de 200 invitados, representantes de la prensa, la política y el mundo empresarial. El tema del pasado y el presente de BMW Motorrad se expuso mediante películas y testimonios contemporáneos.Stephan Schaller ofreció una muestra de uno de los aspectos del futuro de BMW Motorrad con la presentación del concepto y la tecnología del nuevo BMW C evolution, el primer vehículo eléctrico de serie que fabricará BMW Motorrad. Como destacaba Schaller: «En cuanto a retos futuros, BMW Motorrad siempre está atento y desempeñará un papel pionero. Seguiremos reforzando nuestros sectores principales en el futuro, además de movernos hacia nuevos sectores, mercados y objetivos ofreciendo los productos adecuados para ellos».

La presentación mundial de la nueva BMW R nineT fue otro de los momentos cumbre de la velada. Stephan Schaller: «La BMW R nineT capta la esencia de 90 años de fascinación por BMW Motorrad. Combina el concepto de una pura boxes roadster clásica con gran tecnología, para crear una moto que exalta las emociones».

Reducida a lo esencial, la nineT da una sensación artesanal impresionante, con materiales de primera calidad, superficies elaboradas y una gran atención al detalle.

Su concepto modular ofrece también las máximas opciones de personalización. El modelo encarna el placer auténtico y relajado del motociclismo, ya sea durante un viaje tranquilo o rodando de forma dinámica y deportiva por carreteras secundarias. El modelo se lanzará en la primavera de 2014.BMW Group
BMW Group con sus marcas BMW, MINI, y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante líder de automóviles y motocicletas premium del mundo. Como compañía global, BMW Group  cuenta con 28 plantas de fabricación y ensamblaje en 13 países y dispone de una red mundial de ventas con representaciones en más de 140 países.

En el año 2012, BMW Group vendió aproximadamente 1.85 millones de automóviles y más de 117 mil motocicletas. El resultado antes del pago de impuestos en 2012 ascendió a 7.82 billones de euros, la facturación alcanzó los 76.85 billones de euros. Al 31 de diciembre de 2012 la plantilla mundial de la empresa incluyó a 105.876 empleados, según datos actualizados.

El éxito económico de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *