Vender un modelo prácticamente clonado de otro de una marca diferente (en principio asociadas) no es nuevo y resulta bastante frecuente. Ejemplos hay muchos, en Peugeot y Citroën, Fiat y RAM, Renault y Nissan, y varias más, entre ellas Toyota y Suzuki, ya que la primera posee un porcentaje de acciones de la segunda (y en sentido inverso, aunque en una escala bastante menor). El Toyota Starlet nació en 1973, como un pequeño y económico modelo, y se vendió hasta 1996, a lo largo de 5 generaciones. Y se han visto algunas pocas unidades en Argentina, de la época de los 80´s.
Solo para algunos mercados específicos, Toyota vuelve a vender el Starlet, como hermano gemelo del Suzuki Baleno. También lo hace bajo el modelo Gianza en otros mercados. Hay que tener en cuenta que en India, mercado muy importante, Toyota ya no produce Etios, y en cierto sentido, y a falta de un modelo accesible pequeño, el nuevo Starlet se convierte en escalón de acceso a la marca japonesa. Y a propósito de Etios, y como ya hemos comentado anteriormente, no está claro que hará Toyota en nuestra región. En Brasil ha tenido un éxito moderado; bastante mejor en Argentina, pero las ventas locales no justifican, por sí solas, seguir fabricando un modelo que tampoco se produce en otros mercados. Lo más probable es que quede alguna versión más económica de Yaris como acceso de marca en LATAM, aunque no está definido aún.