A propósito no pusimos Renault ni Dacia en el título, si bien la nota se refiere básicamente al producto rumano. De todos modos, seguramente esto llegará también a la variante by Renault que desde Brasil y Colombia llega al resto de LATAM. Hoy por hoy, Dacia tiene un solo producto electrificado, el Spring, algo así como un «Kwid eléctrico» y resulta deficitario en el actual contexto de enorme avance de la movilidad eléctrica. El próximo Bigster, que su ubicará por encima de Duster, contaría con algún avance en este sentido, pero el próximo Duster, que llegará en 2024 tendrá su variante híbrida.
Hay que recordar que Renault tiene varios híbridos en Europa bajo el formato E-Tech, como el Clio, y también Captur, Arkana. Desde Dacia aclararon que esta sintonía con la electrificación no implicará cambiar el concepto de precios contenidos que tiene el portfolio Dacia. Y esto es importante ya que la principal fortaleza de la marca rumana es la de ofrecer una excelente relación precio/producto en todo su portfolio, sin descollar pero convirtiéndose en una opción cada vez más buscada, a punto tal que Sandero fue líder del mercado europeo en julio.