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El nuevo BMW iM3 va tomando forma

Interpretación realista del próximo BMW iM3, «el M3 eléctrico» (imagen Kolesa)

Sí, hemos hablado («escrito») mucho acerca del próximo BMW Serie 3 Neue Klasse, tanto del térmico e híbrido como del eléctrico i3. Y claro, cómo dejar afuera a los bestiales M3, que sumarán su contraparte EV, el iM3, del que también nos hemos referido en reiteradas ocasiones. Hace poco menos de un año contábamos del iM3 2026, que, sabemos ahora, se retrasará a 2027 seguramente. Más cerca actualizábamos info de la nueva Neue Klasse del sedán de BMW, la dupla Serie 3/i3, en este caso M. Y vuelvo a expresar mi gran expectativa por el rumbo estético de la nueva filosofía de diseño de la marca alemana, que inicialmente prometía cambiar drásticamente lo conocido hasta ahora.

Interpretación realista del próximo BMW iM3, «el M3 eléctrico» (imagen Kolesa)

Al menos mirando aquel primer concept virtual, pero que se ha ido suavizando, y en realidad no se alejará tanto de su hermano, la dupla Serie 5/i5. Sí habrá grandes cambios en ambos extremos. Adelante con nueva firma lumínica (que recibirán aquellos en su próximo restyling) y parrilla apaisada», abandonando ¿definitivamente? aquellas enormes de X7, Serie 7; incluso de los actuales M3 y M4. De todos modos creo que el sector delantero, aunque muy distinto al actual, será bastante «digerible» por los seguidores de la marca.

Nuevo iM3, camuflado, en pruebas finales (imagen Carscoops)
Nuevo iM3, camuflado, en pruebas finales (imagen Carscoops)

La gran duda está respecto al sector trasero, que si bien se ha ido «afinando» en los últimos modelos y restylings, será muy diferente con la Neue Klasse, con una firma lumínica ancha (eso es normal hoy en día) pero no como línea delgada sino manteniendo su tamaño de los extremos. Habrá que ver el modelo final real, pero me parece habrá cierta resistencia del mercado si salen tal cual adelantan estas recreaciones. El próximo iM3 eléctrico podría llegar a los 1200 equivalentes CV en cuanto a potencial, aunque BMW los dejaría en unos 800 caballos; nada mal convengamos, convirtiéndolo en el M más potente de la historia, al menos hasta sus próximos hermanos mayores.

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