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El Nissan RE-LEAF se convierte en «grupo electrógeno»

Nissan RE-LEAF

Nissan RE-LEAF. Electricidad donde sea y cuando sea. Este prototipo de Vehículo Eléctrico (VE) proporciona suministro de energía móvil después de desastres naturales. Nissan develó hoy un prototipo de vehículo de emergencia 100 % eléctrico, diseñado para ofrecer una fuente de alimentación móvil ante desastres naturales o emergencias climáticas. Este prototipo denominado RE-LEAF se basa en el Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva en el mundo. Además de las modificaciones estructurales necesarias para circular por caminos cubiertos de escombros, el RE-LEAF cuenta con enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo, que permiten alimentar los dispositivos de 110-230 voltios con la batería de iones de litio de alta capacidad del vehículo.

Nissan RE-LEAF

El RE-LEAF puede llegar al centro de una zona de catástrofe y ofrecer un suministro eléctrico móvil para ayudar en el proceso de recuperación. El sistema integrado de gestión eléctrica puede alimentar equipos médicos, de comunicación, de iluminación, calefacción y otros equipamientos de soporte vital. «Exploramos constantemente formas en las que los vehículos eléctricos pueden enriquecer nuestras vidas más allá del transporte de cero emisiones», comentó Helen Perry, responsable de vehículos eléctricos de pasajeros e infraestructura de Nissan en Europa. Los desastres naturales son la principal causa de los cortes eléctricos. Un informe de 2019 del Banco Mundial reportó que los desastres naturales y el cambio climático causaron el 37 % de los cortes del suministro eléctrico en Europa entre 2000 y 2017, así como el 44 % de los cortes eléctricos en Estados Unidos durante el mismo periodo.

Nissan RE-LEAF

Mediante el sistema Nissan Energy Share, los EV´s funcionan como baterías de almacenamiento móviles para suministrar electricidad a los hogares y a la sociedad, creando así un modelo de energía distribuible que se puede usar para ayudar a estabilizar el suministro y la demanda de electricidad. RE-LEAF usa la capacidad de carga bidireccional del LEAF, que es una función de serie del modelo desde su lanzamiento en 2010. Esto significa que el LEAF no solo puede «extraer» electricidad para recargar la batería de alta capacidad, sino que también puede «devolverla» a la red a través de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), o enviarla directamente a dispositivos electrónicos mediante la tecnología V2X (Vehicle-to-everything).

Nissan LEAF

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