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El inolvidable Hummer vuelve a la vida como pick up eléctrica (GMC)

GMC Hummer. Eléctrico y con más de 1000 caballos

General Motors develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, la HUMMER EV Edition 1. El vehículo que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021 es una súper camioneta, primera en su clase, desarrollada para forjar nuevos caminos con cero emisiones. Será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.

GMC Hummer. Eléctrico y con más de 1000 caballos

La HUMMER EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de General Motors y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos propiedad de GM. De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 CV y 1100 Nm de torque generados por 3 motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan a la HUMMER EV capacidades extraordinarias de e-4WD tanto en carretera como off-road. Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la super pick up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.

GMC Hummer. Eléctrico y con más de 1000 caballos
GMC Hummer. Eléctrico y con más de 1000 caballos

Las características más destacadas disponibles incluyen:

• Tracción en las 4 ruedas exclusiva del segmento que incorpora CrabWalk1, una característica exclusiva del segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras traccionen en un mismo ángulo a bajas velocidades.
• La suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode2 líder en el segmento permite que la altura de la suspensión se eleve aproximadamente 15,2 cm (6”).
Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas-OD en modelo estándar y capacidad para adaptar neumáticos de 37 pulgadas. Ofrecen una fuerza y flexibilidad excepcionales con el fin de optimizar la maniobrabilidad con la capacidad off-road sin precedentes.
Blindaje de la parte inferior de la carrocería, que consiste de placas de acero robusto estratégicamente ubicadas alrededor de la batería y otras zonas para proporcionar protección en condiciones extremas de manejo en todo terreno.
UltraVision3, que incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería con visión de “localizador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas en las huellas o fuera de ellas.
Dispositivos todoterreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor. Algunos ejemplos incluyen el torque de salida, activación de bloqueo de diferencial, ángulos de inclinación y balanceo (incluye valores máximos), un medidor de desviación (con valores máximos), ciclo de fricción, vectorización de torque y más.

GMC Hummer. Eléctrico y con más de 1000 caballos
GMC Hummer. Eléctrico y con más de 1000 caballos

Otros puntos destacados:

• Sistema de tracción e4WD de tres motores que ofrecerá el equivalente a los 1.000 HP (1.014 cv)
• Compatibilidad de carga pública rápida de 800 voltios DC de hasta 350 kW y así obtener casi 100 millas (160 km) de autonomía en 10 minutos de carga.
• Autonomía de manejo de más de 350 millas (563 km) estimado por GM con carga completa, basado en pruebas preliminares.
• La última versión de Super Cruise, una función de asistencia al conductor que ofrece conducción de manos libres en más de 200.000 millas (más de 320.000 km) de carreteras activas en EEUU y una nueva función de cambio de carril donde el sistema puede determinar cuándo un cambio de carril es óptimo e iniciar la maniobra.

GMC Hummer. Eléctrico y con más de 1000 caballos

Los patrones de diseño de la HUMMER EV serán osados y futuristas, con detalles inteligentes y cuidadosamente ejecutados, tal como el distintivo motivo «H» presente en una variedad de elementos. La reinvención de pantallas convencionales transmite la capacidad y tecnología del vehículo por medio de interfaces de usuario de iluminación exterior e interior. La HUMMER EV será el primer vehículo completamente eléctrico del portfolio de GMC, y estará propulsada por el nuevo sistema de baterías Ultium de General Motors. Su producción comenzará a fines de 2021, en la planta Factory Zero de GM, Detroit-Hamtramck, una instalación de aproximadamente 40 años de antigüedad, readaptada y reequipada con una inversión de 2200 millones de dólares destinados a la producción de vehículos eléctricos.


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