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El Alfa Romeo 4C se despide de Estados Unidos con versión limitada

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

El Alfa Romeo 4C, junto con su extinto hermano mayor 8C, constituye uno de los Alfa más atractivos de los últimos tiempos, sin dudas. Presentado en 2013, y sin reemplazo a la vista, dejó de venderse en el continente europeo hace un año. Siguió en Estados Unidos, adonde también «dirá adiós», y lo hará con una edición especial, limitada, denominada 4C 33 Stradale Tributo. Es una pena que un modelo tan interesante pase a mejor vida, con un ciclo comercial de 7 años, sin evoluciones o reemplazos, pero bueno, así lo decidió FCA, con el objetivo (común al resto de las automotrices) de mejorar rentabilidad. 4C fue la «llave» para el retorno de Alfa Romeo al mercado norteamericano.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo
Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

El 33 Stradale fue un espectacular modelo de 1967 y esta última versión del 4C le rinde homenaje. Recordemos, además, que Alfa Romeo cumplió 110 años en este 2020 al que le quedan «horas», ¿afortunadamente? El Alfa 4C se vende en Estados Unidos en una única versión a USD 67,150, con el motor 1.7 TBi, de 4 cilindros y 240 CV, más que interesante para su tamaño y su peso. Las limitadas 33 unidades el 4C 33 Stradale Tributo tendrán un precio de USD 80,000 en el mercado norteamericano. ¿Mucho? Probablemente, al menos en términos relativos respecto al 4C de USD 13,000 menos. ¿Qué trae? Bueno, en cuanto a aspectos mecánicos, mantiene el motor y la caja del 4C «normal» (doble embrague y 6 relaciones). Con esta planta motriz, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo y el 33 Stradale original de 1967
Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo y el 33 Stradale original de 1967

En términos estéticos, aparecen algunos detalles diferenciadores, muy leves. En el exterior muy poco, casi imperceptibles. No hay paragolpes diferentes, ni apliques, ni llantas específicas. Solo una pintura especial, tricapa, y de un rojo que emula al 33 Stradale de 1967. En el interior, algo más, no tanto. Tapizados con costuras diferentes, lo mismo que detalles en tablero y contrapuertas, además de algunas placas conmemorativas. Y el escape Akrapovic, que es opcional en el 4C «normal». Quizás poco para la diferencia de precio, pero estas versiones limitadas y conmemorativas son muy subjetivas y allí el análisis frío y técnico del precio deja de tener sentido absoluto. El Alfa Romeo 4C se despide (también) del mercado norteamericano. Una pena.

Alfa Romeo 33 Stradale original de 1967

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