A fines de 2018 presentábamos la 5a generación de la pickup japonesa, aunque en realidad se trataba de un restyling, muy logrado, sobre la 4a. A mediados del año pasado hablábamos de la cercana presentación del renovado modelo, lo que comenzó a materializarse hace unos meses con el adelanto oficial presentado por Mitsubishi, la nueva XRT Concept, que con un aspecto algo recargado, adelantaba las nuevas formas de la L200 (Trigón en algunos mercados). Pues bien, a poco más de un mes de la presentación mundial de la versión de producción, la marca japonesa adelanta algunas imágenes («camufladas») del nuevo producto.
Esta 6a generación de la pickup nacida en 1978, cuya primera generación ya se vendía en Argentina, será fabricada en Tailandia, como las anteriores (país que muestra un enorme crecimiento en la industria del automóvil), y buscará mantener el gran prestigio que ostenta de sus inicios. Aunque todos la reconocen como un gran producto, cuestiones ajenas al modelo en sí, le han imposibilitado contar con ventas mayores en algunos mercados, como el nuestro por ejemplo. Hoy, Mitsubishi es importado y distribuido por Car One y cuenta con una pequeña red de concesionarios en Argentina. Como adelantamos hace un par de años, y era lo previsible, la nueva L200 comparte mucho con su prima de la Alianza Nissan Frontier (y por ende con la Alaskan francesa que se fabrica en Argentina). ¿Tendría sentido desarrollar desde cero una pickup teniendo ya una y muy interesante? Claramente no, y por eso, aunque se muestre bastante diferente por fuera (como la nueva dupla Ranger/Amarok), se basa en el modelo de su coterránea Nissan.
Esto también aplica a la parte mecánica, contando (dato no oficial) con el motor de origen Renault, 2.3 diesel de 190 CV. No está previsto una variante eléctrica sobre esta nueva generación, aunque sí lo anunció Mitsubishi como un producto nuevo hacia 2025, basada en la próxima Frontier EV, claro, y conviviendo un tiempo con esta 6a generación con motores a combustión que se presenta el próximo mes. Las imágenes de Mitsubishi no son tan claras pero se puede advertir un sector frontal imponente, con algo de Outlander, ópticas divididas y enorme parrilla. En el sector trasero de las pickups no hay mucho para innovar pero presenta faros modernos, LED y con renovada distribución interna. En el lateral las diferencias se centran en los guardabarros, cuadrados y algunos cambios de volumen. En el interior sí, gran renovación, con pantalla central de gran tamaño, bien integrada, formas cuadradas y un aire más premium. Estos cambios deberían llegar a la L200 que se vende en Argentina, aunque seguramente a mediados de 2024.