En una lejana primavera de 2019, probábamos el DS 7 Crossback, el primer modelo desarrollado bajo la nueva marca de la entonces PSA. Si bien ya existía el DS 3, había nacido como Citroën. Esta nueva etapa «independiente» de DS, agregaría DS 3 Crossback, que también probamos y DS 4. Los dos primeros tuvieron renovaciones que eliminaron el apellido Crossback, y así renace el DS 7 hace algo más de 2 años. Así como se sabe que DS está trabajando en una nueva generación DS 3, volviendo a las fuentes, «más auto y menos SUV» y con mayores prestaciones, quizás compartiendo mucho con el nuevo Lancia Ypsilon, también prepara la segunda generación del DS 7.
Ganaría algunos centímetros en longitud, quizás un 5 cm de distancia entre ejes, y algo más en los extremos. Cambiará de plataforma, claro, dejando la actual EMP2 del anterior 3008, y pasando a la más moderna STLA Medium de Stellantis. Tendrá variantes eléctricas (esto no es novedad), e híbridas (esto tal vez sí), tanto micro híbridas con el 1.2 Puretech de 3 cilindros y potencia de 136 CV con batería de 48 V, como las PHEV de 230 CV como su primo, el Peugeot 308. Estéticamente se acercará al DS 4 actual, pero también dejando un poco el aspecto SUV y acercándose algo al crossover. Por ahora especulaciones gráficas ya que no hay prototipos ni imágenes oficiales aun.