Es cierto, TODA la industria automotriz se está reinventando, cambiando paradigmas históricos, eliminando modelos icónicos y desplazándose sin atenuantes hacia un mundo eléctrico y dominado por formatos SUV, pick up y crossover. Hemos hablado varias veces de esto. También, de algunas esperanzas en sentido contrario, tal vez no para erradicar ese destino final, pero sí al menos para hacer la transición algo más ordenada y «digerible». Y bajo la nueva conducción de Luca De Meo al frente de Groupe Renault (que incluye a Dacia), la marca rumana se encuentra en un proceso de cambio importante.
Llegará el SUV Bigster, la esperada nueva generación Duster, también un heredero para el actual Sandero (que no seguirá como es ahora), y también un nuevo modelo que se ubicará entre Sandero (o su sucesor) y el nuevo Jogger. Sin nombre conocido aun, el nuevo modelo tendrá un aspecto orientado hacia el mundo crossover (no «tan SUV») y tendrá una longitud de 4.3 metros, a medio camino entre Sandero (4.1 m) y Jogger (4.5 m). Será un modelo de nexo entre los actuales con motores a combustión y los próximos eléctricos. Tendrá motores nafteros y también el híbrido de 145 CV que ha estrenado Jogger, derivado del de los Clio, Captur y Arkana E-Tech. Llegará en 2026 y poco se sabe hasta ahora.