Si bien estamos acostumbrados, y sobre todo en nuestra región, a ver modelos Renault que nacieron como Dacia (Sandero, Logan), en este caso el sentido fue inverso. El pequeño modelo nació como Renault Kwid en India (y para mercados emergentes), luego, en 2019, tuvo su derivado eléctrico City K-ZE, pero también entregó su desarrollo a Dacia, que lo vende como Spring, eléctrico. No hace mucho probamos su variante «francesa», el Kwid E-Tech. Aunque el actual Spring tendría vida comercial asegurada hasta 2028, Groupe Renault está trabajando en lasp segunda generación.
Y claro, a partir de la resurrección del recordado Twingo, no puede tomarnos desprevenidos que Dacia aproveche el futuro modelo eléctrico basado en la plataforma AmpR Small para la segunda generación del Spring. Claramente no solo tomará su base sino la mayoría de sus elementos constitutivos. Obviamente, si bien esta sinergia es habitual (y buscada) en los grupos automotores, no es sencillo compartir con un ícono como Twingo para no caer en comparaciones inevitables. Falta bastante para 2028 pero Dacia comienza a adaptar el futuro Twingo para su modelo Spring.