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Dacia lanzará el Bigster en 2025, un año después que Duster

Recreación virtual del próximo Dacia Bigster

Aunque Bigster resulte un nombre totalmente desconocido para el mercado argentino, y el sudamericano, tiene sentido hablar de Bigster ya que, casi literalmente, será una Duster XL o Duster 7 asientos. De hecho visualmente serán muy similares y podríamos decir que las diferencias serán cuantitativas, de tamaño. Comenzamos a hablar del futuro C-SUV de Dacia a principios del 2021, con motivo del ambicioso plan Renaulution de Luca De Meo, y la última vez fue hace unos meses. Posteriormente se conocieron detalles de la nueva generación Duster (la tercera), basada en aquel y de la que hemos hablado bastante también.

Recreación virtual del próximo Dacia Bigster
Otra recreación de Bigster

Duster 2, la actual, que se produce en Colombia y Brasil, no recibió el leve restyling que aplicó Dacia a mediados del 2021. Probamos las 2 versiones más equipadas de Duster, la Iconic MT6 4×4 y la Outsider CVT 4×2, ambas con el muy eficiente motor 1.3 TCe de 155 CV. Curiosamente, la nueva Oroch derivada de aquella y que también probamos, llega a 163 CV. Y todo está relacionado porque Brasil fabricará la nueva generación Duster que será presentada en 2024 (al menos como Dacia en Europa inicialmente) y en Argentina se producirá su nueva derivada pickup, la nueva Oroch (o como se llame), la que al igual que Duster será totalmente diferente a la generación actual, con un salto de calidad y cantidad importante, aseguran.

Y así se vería Duster III (Imagen Quattroruote)
Y así se vería Duster III (Imagen Quattroruote)

No está claro si Bigster, insisto, una Duster XL, se producirá en Brasil. Por un lado, implicará todo un desarrollo industrial, comercial, de marketing, de posventa, etc., si bien menor ya que compartirá mucho con la futura Duster, y es un costo a encarar. Todo para posicionar al nuevo modelo. Pero por el otro, Renault no cuenta con un SUV de mayor tamaño que Duster. Sí, está Koleos pero importada extrazona, a un precio importante, y además dejará de producirse en el viejo continente en el corto plazo. En esa línea argumental, contar con una SUV más grande que Duster y con un costo de fabricación razonable, suena apetecible. Por debajo quedará Kardian como reemplazo de los actuales Sandero y Stepway. Así que, en ese sentido, no dejo de tomar a Bigster como una posibilidad concreta para Brasil y Argentina. Veremos.

Duster Iconic que probamos hace 2 años

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