MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Con el Tonale recién presentado, así sería la versión Quadrifoglio

Así se vería el Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio, según X-Tomi

Hace solo unos pocos días, Alfa Romeo presentaba el mundo su nuevo SUV Tonale, sobre el que tiene muchas, por no decir todas, expectativas, de poder finalmente convertirse en una seria opción a los premium alemanes, en este caso Mercedes GLA, Audi Q3 y BMW X1/X2, y a otros que se acercan al mundo premium como el Volvo XC 40, por ejemplo. El Tonale más potente, al menos en su inicio de ciclo comercial, es el PHEV (híbrido enchufable) con una potencia de 275 CV, nada mal. Pero claro, tratándose de Alfa Romeo, las especulaciones acerca de alguna versión «más picante» no podían estar ausentes.

Alfa Romeo Tonale

El diseñador independiente X-Tomi ha recreado lo que podría ser la versión Quadrifoglio del Tonale, con una dosis extra de apariencia deportiva, ¿y algunos caballos más? Quadrifoglio es un nombre «caro» a los afectos de los fanáticos de la marca italiana. Y resultaría absolutamente lógico un Tonale QV (Quadrifoglio Verde). Sí, es cierto, los Alfa más deportivos y recordados son sedanes o hatchbacks, no SUV. Pero los tiempos cambian, y hoy los SUV deportivos «mandan». Todo parece indicar que Alfa está trabajando en una versión Quadrifoglio para su nuevo SUV; más que eso, esta pasaría ser una submarca dentro de Alfa, algo así como lo que terminó siendo Cupra para SEAT.

Alfa Romeo Tonale

Con Giulia (sobre todo) y Stelvio en sus etapas finales de vida comercial (son excelentes productos pero no llegaron a conquistar al mercado, por diferentes razones, que podemos discutir) y por otro lado, en esta vorágine diaria que vive la industria automotriz, están un poco desactualizados, sobre todo a nivel conceptual. Una pena porque Giulia, creo, tiene poco y nada que envidiarle a los 3 alemanes, tanto en diseño, como en calidad y performances, pero claro, Alfa tiene sobre sus espaldas, aun, una imagen no muy buena, sobre todo en cuanto a calidad, imagen que está intentando revertir rápidamente en esta nueva etapa con Stellantis y Jean Philippe Imparato, su CEO. El nuevo Tonale Quadrifoglio podría también contar con una versión totalmente eléctrica, algo necesario para nuestros días. ¿De que potencia hablamos? Para ser un verdadero QV, no debería contar con menos de unos 350 CV. Veremos si la mítica marca italiana se decide por un Tonale más deportivo, ojalá.

Alfa Romeo Giulia GTA. Otros tiempos, ¿irrecuperables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *