El Citroën C4 Lounge que tuvimos en Argentina, podría decirse, fue la versión (china) sedán del C4 europeo. Modelo de relativas buenas ventas en el viejo continente, que luego mutó hacia el mundo SUV (o se acercó en realidad), transformándose en el C4 Cactus, ya extinto, muy similar al que que tenemos en Argentina actualmente. En Europa, Citroën presentó el C4 2021, con un formato y lenguaje visual muy diferentes y con una curiosa versión SUV/sedán C4-X. Con estilo similar al C4, lanzó el C5-X, su hermano mayor, que intentaba convertirse en continuador de la exitosa saga CX, XM y otros. No solo no lo consiguió sino que en breve será discontinuado.
Quizás compartiendo la idea que el actual C4 es demasiado transgresor en lo visual, Citroën presentará una renovación de mitad de ciclo comercial que lo mostrará más «ortodoxo», acercándose a los cánones visuales de sus hermanos menores C3 y C3 Aircross, con su nueva firma lumínica (nuevo frontal), similares a los que la marca fabrica en Brasil, aunque con renovado frente. Las ventas del actual C4 europeo no son brillantes ni mucho menos, y con esta renovación la marca busca recuperar a clientes más conservadores del modelo. Veremos. ¿Llegará a Argentina? Aunque se anunció extraoficialmente hace un par de años, resulta poco probable que lo haga, si bien las nuevas condiciones de importación podrían hacer reflotar la idea.