MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Chevrolet S10 100 anos. Homenaje

Chevrolet S10 100 anos, para el mercado brasilero

No, no estoy usando un teclado norteamericano, sin la «ñ». Tampoco es un chiste. Simplemente hablamos del homenaje de Chevrolet a sus 100 años en Brasil, y en portugués así se escribe. La marca llegó en 1925 al vecino país (y a Argentina), y allí Chevrolet presenta su S10 100 anos en conmemoración de su centenario. Más adelante llegarán similares versiones de Onix y Tracker. Todas reservadas al mercado brasilero, al menos es lo que pareciera ocurrirá, algo lógico. En Brasil, la performance de Chevrolet es muy interesante. En el acumulado de estos primeros 3 meses de 2025, la marca (General Motors do Brasil) ocupa el tercer lugar, detrás de Volkswagen y Fiat. Y su modelo más vendido, el Onix, también está tercero, detrás de Polo y Argo.

Chevrolet S10 100 anos, para el mercado brasilero

La Chevrolet S10 aniversario muestra un aspecto renovado, aunque las modificaciones, como ocurre en estos casos, son menores. Paragolpes algo recargado, con LEDs adicionales y todo el espíritu aventurero. Toma de aire (salida en realidad) en capot, aunque podría ser solo un detalle estético y no funcional, no lo sé. Cerrando el tema exterior, nuevas llantas de 18″ en negro y barra (mal llamada) antivuelco. Así como no me gustan las manijas traseras escondidas, tan de moda, tampoco las llantas negras, en general, pero claro, es un tema muuuy subjetivo. Ah, y calcos adelante y el moño… ya no dorado, sino en negro. En el interior, costuras y otros detalles en rojo. Interesante, más allá del exagerado paragolpes.

Chevrolet S10 100 anos, para el mercado brasilero
Chevrolet S10 100 anos, para el mercado brasilero

La mecánica es la misma, el ¿eterno? 2.8 diesel de 207 CV con caja AT8. Suspensión Ironman reforzada y un mayor despeje del suelo, +30 mm. Esta versión limitada se basa en la Z71 y complementa la gama S10. Aunque no llegará como tal a Argentina, podríamos contar con alguna versión similar teniendo en cuenta el también centenario argentino de la marca. Pero claro, las ventas son bastante diferentes. En el acumulado del primer trimestre, en Brasil, GM ocupa el 3° lugar con 55,508 unidades vendidas (10.8%), mientras que en Argentina se ubica en el 7° lugar con 9,835 unidades (6.4%), casi 1/6 de lo que vende en Brasil, con un mercado que es 3.5 veces el nuestro. Y allí el modelo más vendido, el Onix, está en el tercer lugar, mientras que en nuestro país, la Tracker se ubica 10a.

Chevrolet S10 100 anos, para el mercado brasilero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *